UNA DE LAS LIGAS DE FÚTBOL INFANTIL Y JUVENIL MÁS IMPORTANTE DEL NOROESTE DE MÉXICO

30 enero 2010

"Gana México la Copa Internacional Chivas Bimbo 2010"

"La tarde de este sábado en la cancha del Estadio Jalisco, el Tricolor derrotó por 2-1 a la Selección de Japón, que aunque se vio arriba en el marcador en la primera parte del encuentro, México vino de atrás y con anotaciones de Víctor Mañón y de Bryan Leyva, conquistaron uno de los torneos de Fuerzas Básicas más importantes en el mundo"

Luego de un trajín de ocho partidos de alta intensidad y de máxima exigencia física y futbolística, la Copa Internacional Chivas Bimbo 2010 ya tiene dueño: la Selección Nacional de México.
La tarde de este sábado en la cancha del Estadio Jalisco, el combinado mexicano derrotó por 2-1 a la Selección de Japón, que aunque se vio arriba en el marcador en la primera parte del encuentro, el Tricolor vino de atrás y con anotaciones de Víctor Mañón y de Bryan Leyva, conquistaron uno de los torneos de Fuerzas Básicas más importantes en el mundo.
Tras un inicio prometedor por parte de ambos equipos, quienes desde los primeros minutos mostraron ambición y ganas de salir a proponer el partido en búsqueda de una pronta ventaja, tanto la Selección de Japón como la de México realizaron aproximaciones al área enemiga, aunque sin mucha fortuna al momento de la definición.
Mientras que la Selección Mexicana tuvo por más tiempo la pelota, gracias al control que Víctor Mañón realizó en la media cancha, la Selección de Japón mostró su estricta disciplina táctica y su ordenado juego de conjunto, siendo el mediocampista Kyota Tanabe quien generó el desequilibrio hacia el frente, pero que para su mala fortuna, ninguna de sus acciones prosperó en el arco mexicano.
Al tener por más tiempo al esférica, México hizo alarde de su gran movilidad y poderío ofensivo al generar innumerables acciones frente a la cabaña de Ken Tajiri, pero una y otra vez, con cada arribo que el Tricolor generó en el área oriental, la constante fue la misma ya que ni Taufic Guarch ni Víctor Mañon pudieron hacerse presentes en el marcador.
Sería la Selección de Japón la que cosecharía primero el fruto de su colectividad y disciplina de juego, ya que a los 30 minutos, luego de un servicio generado desde el costado derecho, la pelota llegó al área chica mexicana, justo donde la zaga nacional no pudo darle salida a la esférica ni mucho menos detener el arribo de Yuya Kubo, quien con la pelota controlada simplemente definió ante la salida del arquero Israel Cano para inaugurar el marcador.
La reacción de México llegó de inmediato, ya que con una mayor concentración al momento de hilar las jugadas hacia el frente, la Selección Mexicana encontró el empate tras una jugada de táctica fija luego de un cobro de tiro libre en el costado izquierdo del campo, el cual Erick Vera mandó con potencia al área chica, pero aunque portero Tajiri rechazó, a escasos metros de la jugada Victor Mañón se encontró la pelota y con tranquilidad generó el empate a uno, justo a unos segundos de culminar la primera parte.
Para el complemento, Japón mantendría su disciplina táctica y su característico orden al plantarse en el campo de forma equilibrada, no así la Selección Mexicana que al reanudar el partido, de inmediato se manifestó en terreno enemigo con una mayor elaboración de jugadas y una constante presencia en el área de los japoneses.
Ese mayor control del partido generaría que el conjunto mexicano encontrara en un nuevo tiro de castigo la oportunidad idónea para tomar ventaja en el marcador, ya que de idéntica manufactura, sólo que en el costado opuesto del campo, Bryan Leyva disparó con fuerza y directo al marco, pero la pelota botó antes en el área, lo que generó la distracción del portero japonés y por ello la anotación del cuadro mexicano que lo colocaba con ventaja.
Durante gran parte del segundo tiempo, Japón tomó el control de la pelota y realizó una mayor ocupación en terreno enemigo, lo que puso en peligro y en repetidas ocasiones la puerta mexicana, como a los siete minutos del complemento cuando tras un desborde por derecha, Kyota Tanabe disparó con potencia hacia el marco, pero su envío se estrelló en el travesaño y por ende se perdió la oportunidad.
Gracias a los contragolpes mexicanos, perfectamente aplicados ante los espacios que Japón generó en su afán por buscar el empate, la Selección Mexicana tendría al menos un par de oportunidades de ampliar la ventaja, sin embargo, la correcta aplicación defensiva de los orientales, impidieron que el marcador presentara variaciones.
Sobre la hora, ya con el evidente desgaste físico mostrado en cada una de las disputas por la pelota, Japón intentó por todos los medios conectar una ocasión de gol en el área que les diera la oportunidad de definir la copa en los tiros de penal, pero el tiempo apremió y con el silbatazo del árbitro chileno Marcelo Alejandro Miranda, México se proclamó Campeón de la Copa Internacional Chivas Bimbo 2010.
Con información de Prensa

"FOTOGRAFÍA DE LOS CAMPEONES"

"FELICIDADES CAMPEONES"
"EQUIPO REPRESENTANTE DE HERMOSILLO, EN LA OLIMPIADA ESTATAL CELEBRADA EN CIUDAD OBREGON SONORA."

"RETRASAN FÚTBOL" LIGAS LOCALES

"Las ligas Oxxo y Municipal de categoría Infantil y Juvenil pospusieron sus aperturas" 
"La Liga Oxxo de Futbol Infantil y Juvenil lleva dos fines de semanas posponiendo su arranque"
POR ÁNGEL HÚGUEZ SÁNCHEZ
ahuguez@elimparcial.com
Por segundo fin de semana consecutivo se retrasó el inicio del futbol infantil y juvenil de las ligas locales Oxxo y Municipal, las dos organizaciones con más convocatoria en la ciudad.
¿Las razones? La principal es por la falta de preparación de los equipos para encarar el Torneo Bicentenario 2010, para no empezar con sólo una semana de entrenamientos.
La Liga Oxxo estaba programada para comenzar el pasado 23 de enero, pero por segundo fin de semana consecutivo se emplazó el arranque.
Su presidente, Francisco Rodríguez, dio como argumento central para la demora el retraso del reingreso a clases.
“Teníamos contemplados alrededor de 17 fines de semana, a partir del 23 de enero al último de mayo, pero realmente van a ser las mismas (jornadas), estamos hablando de quince jornadas, pero no nos afecta, lo planeamos así considerando que podíamos empezar un poquito tarde”, expuso Rodríguez.
Del 23 de enero al 30 de mayo hay 19 fines de semanas, y considerando que en Semana Santa se suspende actividad, quedarían 18 sábados y 18 domingos efectivos para jugar.
Lo único que se recorta, dijo el presidente de la Liga Oxxo, es ese tiempo de reserva que se tenía para detener juegos por cualquier imprevisto que se presente.
Su homólogo de la Municipal, Edgardo Barrera, también minimizó el retraso, ya que están en tiempo para sacar el torneo conforme a lo planeado, pero la suspensión de una fecha, ya iniciado el torneo, sí podría complicar el curso de la campaña.
“El retraso de inicio se debe a darle tiempo a los delegados (representantes de equipo), no perjudica en nada, ya sacamos fechas, si se atrasa otra semana si nos perjudica si se atrasa otra semana, pero esta semana no perjudica en nada”, señaló. 
LOS MOTIVOS
  Retraso del reingreso escolar
  Falta de preparación de los equipos

25 enero 2010

"HERMOSILLO" LOGRA DOS TÍTULOS EN LA OLIMPIADA ESTATAL


"REPARTE TÍTULOS EL FÚTBOL"

Hermosillo (OXXO) se enfrentó en la final de fútbol Juvenil varonil a San Luis Río Colorado.
REDACCIÓN (PH)
Ciudad Obregón, Sonora.- Hermosillo y Cajeme conquistaron dos cetros cada uno, mientras que San Luis Río Colorado se adjudicó uno durante las finales del futbol de la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2009-2010.
Los hermosillenses se coronaron en la categoría Juvenil varonil al vencer por 2-1 a San Luis Río Colorado, gracias a un tiro de penal certero cobrado por Enrique Salas al minuto 55 de tiempo corrido, tanto que significó el gol del campeonato estatal.
Los capitalinos se fueron al frente al minuto 3 por conducto de José Salas, pero los sanluisinos empataron al minuto 9 con tanto marcado por José Ortiz.
El otro título de Hermosillo fue en la categoría Juvenil Superior femenil, con pizarra de 2-1 sobre Guaymas, por las monarcas anotaron Vianey Rubio al 36 y Elsa Bustamante al 53, por las porteñas marcó Esmeralda Murillo al 80.
Cajeme logró el cetro estatal al golear 4-0 a Nogales en la categoría Juvenil Menor femenil, gracias a los tres tantos marcados por Karina Alvidene, a los minutos 11, 34 y 36; Alexis Lavandera añadió uno al minuto 22 de la primera parte.
Las anfitrionas se llevaron su segundo campeonato estatal en la categoría Infantil femenil al terminar con doce unidades durante la ronda de todos contra todos, con marca de cuatro triunfos sin descalabros.
Cajeme derrotó por 2-1 a Nogales, 4-0 a Puerto Peñasco, 6-0 a Hermosillo y 8-0 a Huatabampo.
San Luis Río Colorado se coronó en la categoría Juvenil Mayor femenil, después de vencer apretadamente por 1-0 a Hermosillo, con un solitario tanto de Abigaíl Rosales, al minuto 6 de la primera mitad. 


"LA SELECCIÓN HERMOSILLO (OXXO) DERROTA A 2-1 A SAN LUIS RÍO COLORADO Y SE CORONA CAMPEÓN DE LA OLIMPIADA ESTATAL


"ENTRE  NARANJA Y EL PÚRPURA"
EL OTRO  TÍTULO FUÉ PARA S.L.R.C. 

"Un jugador de Hermosillo trata de pasar a un defensa de San Luis."
OBREGÓN.- Hermosillo y Cajeme conquistaron dos cetros cada uno, mientras que San Luis Río Colorado se adjudicó uno durante las fi nales del futbol de la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2010, que concluyó ayer en la Unidad Deportiva Álvaro Obregón.

La “Furia Naranja” y la “Marea Púrpura” dominaron las acciones del balompié durante la etapa estatal, al llevarse entre los dos municipios el 80% de los campeonatos en disputa.

Hermosillo se coronó en la categoría Juvenil Varonil al vencer por 2-1 a San Luis Río Colorado, gracias a un tiro de penal certero, cobrado por Enrique Salas al minuto 55 de la segunda mitad, tanto que signifi có el gol del campeonato estatal.

Los capitalinos se fueron al frente al minuto 3 por conducto de José Salas, pero los sanluisinos empataron al minuto 9 con tanto marcado por José Ortiz.

El otro campeonato hermosillense fue en la categoría Juvenil Superior, la “Furia Naranja” derrotó por 2-1 a Guaymas, por las capitalinas anotaron Vianey Rubio, al 36 y Elsa Bustamante, al 53; por las porteñas marcó Esmeralda Murillo, al 80.

24 enero 2010

"LLUVIA DE GOLES EN EL BALOMPIÉ DE LA OLIMPIADA REGIONAL"


"LA SELECCIÓN HERMOSILLO (OXXO) GANA 3-1 A EMPALME Y AVANZA A LA SIGUIENTE RONDA EN LA JUVENIIL VARONIL"


 "Hermosillo tuvo que sufrir para sacar la victoria por 3-1 sobre el representativo de Empalme, en el futbol de la Olimpiada Estatal."   
Hermosillo, Agua Prieta y San Luis Río Colorado tienen jornadas triunfales REDACCIÓN (PH)


Ciudad Obregón, Sonora.- Hermosillo, Agua Prieta y San Luis Río Colorado tuvieron una jornada triunfal durante el segundo día de actividades del futbol dentro de la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2010, que se celebra en la Unidad Deportiva Álvaro Obregón.

Agua Prieta venció por 3-0 a Guaymas en la categoría Juvenil Mayor, con tantos de Yakelín Roger, Jéssica Valencia y Lucero Molina.

Hermosillo venció por 3-1 a Cajeme; Valeria Valdez fue la máxima anotadora del encuentro con dos goles y Alejandra Cabrera añadió un tanto, por parte de las locales anotó América Godoy.

San Luis Río Colorado venció por 4-0 a Huatabampo, Vanesa Vizcarra y Monserrat Cuen se encargaron de anotar dos goles cada una.

En la Juvenil varonil Agua Prieta derrotó por 3-1 a Huatabampo, y Aldair Izquierdo fue la figura de los aguaprentense al perforar las redes en un par de ocasiones, Eduardo Castro anotó uno, y por los caídos registró Juan Flores.

Los hermosillenses se impusieron 3-1 a Empalme, para lograr su segundo triunfo del torneo y asegurar un boleto en la siguiente fase; Lucano Coronado Trenti, Enrique Robles y Leonardo Salas fueron los autores de las dianas.

Hermosillo también ganó en la Juvenil Superior femenil y se impuso por 2-0 a Cajeme, con goles de Vianey Rubio y Ámbar Bustamante.

San Luis Río Colorado triunfó ante Hermosillo por 4-1 en la categoría Juvenil Menor; Yésika Cornejo anotó dos, Kasandra Lara y Milagros López uno cada una, mientras que por las capitalinas marcó Emma Martínez.

Guaymas goleó por 6-0 a San Luis Río Colorado.

Cajeme derrotó por 4-0 a Puerto Peñasco en la Infantil femenil, y Nogales goleó 10-0 a Huatabampo, brillando con siete anotaciones de Lucero Coronado.

Navojoa venció por 5-1 a las Comunidades Yaquis en la Juvenil Menor femenil. POR EL ORO



 Las finales de la Olimpiada Estatal de Futbol 2010 se disputarían hoy, luego de definirse los finalistas la tarde de ayer.

23 enero 2010

TRIUNFA HERMOSILLO (OXXO HERMOSILLO) EN OLIMPIADA REGIONAL

"EL EQUIPO REPRESENTATIVO DE LA LIGA OXXO HERMOSILLO VENCE A 6-3 A AGUAPRIENTA EN EL INICIO DE LA OLIMPIADA REGIONAL DE FÚTBOL"


"Fuerza Guinda triunfa en fut"
REDACCIÓN (PH)
Ciudad Obregón, Sonora.- La Fuerza Guinda de Nogales inició con el pie derecho al derrotar por 3-2 a Hermosillo, en duelo de categoría Infantil femenil (11-12 años) de la Olimpiada Estatal de futbol.
En otro duelo, Enrique Robles anotó cuatro veces y llevó a Hermosillo a un triunfo de 6-3 sobre Agua Prieta en la categoría Juvenil varonil (13-14 años).
La goleada la completaron Leonardo Salas y Tadeo Romero, en el campo de la Unidad Deportiva Náinari.
Hermosillo sacó otro triunfo en la rama femenil de la categoría Juvenil Mayor (15-16 años), zarandeando 8-1 a Guaymas.
En la clase Juvenil Superior femenil (17-19 años), el conjunto hermosillense empató 1-1 con su similar de Nogales, pero se adueñó del punto extra de la tanda de penales, al llevarse la serie.
El duelo de Hermosillo en la categoría Juvenil Menor femenil (13-14) no se pudo llevar a cabo por la lluvia.

Para hoy continuará la actividad del balompié con su segunda jornada. 


RESULTADOS
 Juvenil varonil
Hermosillo 6-3 Agua Prieta

 Juvenil Mayor femenil
Hermosillo 8-1 Guaymas

 Juvenil Superior femenil
Hermosillo* 1-1 Nogales

 Infantil femenil
Nogales 3-2 Hermosillo
*Ganó en penales

22 enero 2010

"SALEN GUERREROS A COMER FRESAS"


"El escuadrón hermosillense intentará lograr su primer triunfo en el Torneo Bicentenario 2010"

"Los Guerreros de Hermosillo tuvieron una semana muy relejada y hoy saldrán en busca de tres puntos ante Freseros."
POR ÁNGEL HÚGUEZ SÁNCHEZ
ahuguez@elimparcial.com
Los Guerreros de Hermosillo buscarán hoy su primer triunfo en el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano cuando reciban a los Freseros del Irapuato.
El encuentro perteneciente a la jornada tres de la categoría será a las 20:30 horas en el estadio “Héroe de Nacozari”.
Para el técnico Marcelino Bernal, del equipo local, sus pupilos están obligados a luchar y a hacer sentir al rival incómodo en patio ajeno.
“(El equipo) está obligado a mostrar esas ganas, esa determinación, lucha, entrega, obviamente con la idea de ganar el partido... el equipo tiene que demostrar que en casa es un equipo fuerte”, señaló el estratega.
Los hermosillenses suman un punto de seis posibles, gracias al empate sin goles ante Dorados aquí en la fecha uno y la goleada 4-0 sufrida la jornada anterior ante Necaxa, e intentarán cosechar tres unidades por primera vez en nueve juegos.
La trinca fresera acumula puntaje de cuatro, también igualando sin tanto en la primera fecha ante Leones Negros y goleando 4-0 al Veracruz.
El principal problema de los Guerreros es la carencia de contundencia, pero Bernal indicó que ya se trabajó en la semana y ahora habrá que mantener la calma al momento de definir.
“Primero viene el aspecto mental, hablar con los jugadores de que no se saturen, que no se encierren, los goles caen pero no a la fuerza, hay que trabajar, hemos trabajado en la parte definición en la semana, hay que tener la calma, oportunidades hemos tenido y no concretamos”, expuso.
El manejador espera un rival bien parado atrás, y aclaró que su equipo no será parecido al que se vio en Aguascalientes el sábado anterior.
Guerreros saldrá a la cancha con una formación de 1-3-4-1-2, igual como se paró ante Dorados de Sinaloa.
EL DUELO
Guerreros vs. Irapuato
Cuándo: Hoy, a las 20:30 horas
Dónde: Estadio “Héroe de Nacozari”
Resultado previo: Irapuato 4-0 Guerreros
 

21 enero 2010

"PROGRAMACIÓN DE TORNEOS ESTATALES DE FÚTBOL POR A.F.E.S.

TORNEOS ESTATALES 2010 (SONORA)
HAZ CLICK EN FULLSCREEN PARA VER MEJOR

19 enero 2010

"CONSEJOS PARA ENTRENADORES"

"LA ENTREVISTA ENTRE LOS PADRES Y EL ENTRENADOR"
Los entrenadores de futbol base de éxito son conscientes de la importancia que tiene el asegurarse la ayuda y el soporte de padres bien informados. Más que enfrentarse a la tarea de tratar con problemas paternos, una entrevista de pretemporada es la clave para reducir las ocasiones de tener que pasar por experiencias desagradables.


Esta semana ofrecemos una guía para planificar y dirigir sesiones eficaces entre los padres y el entrenador. Ya que cada entrenador tiene su forma de ser, te instamos a evaluar la información y sugerencias que te damos y a que hagas las modificaciones oportunas para acomodarlas a tu propia situación. También puedes enviarnos tus sugerencias o modificaciones que creas convenientes enviando un mensaje a alguno de los responsables para que te la podamos publicar:

Intencionalidad del encuentro :

El objetivo global del encuentro es el de mejorar la comprensión que tienen los padres sobre el fútbol base.

Planificación y preparación :

Te llevará aproximadamente 1h15´ el dominar los tópicos necesarios. La entrevista no tiene que ser elaborada para que tenga éxito. Sin embargo, la importancia de tu buen hacer en cuanto a la preparación y organización de la misma, no puede obviarse. Desarrolla y sigue un programa esquematizado por escrito.

Programa la entrevista tan a principios de temporada como te sea posible. Cerciórate de que el tipo de persuasión que desarrolles sea fácilmente accesible y ten preparada una sala del tamaño adecuado para la reunión, con mobiliario apropiado. Utiliza una carta de invitación para notificar la cita a los padres. Incluye una breve exposición sobre el objetivo de la reunión, su importancia, e inforamción sobre la fecha, hora y lugar. Envía un listado del equipo, con direcciones y números de teléfono con la carta. Un seguimiento de llamadas es recomendable para recordar la cita.

Contenido y manejo de la sesión :

Una comunicación eficaz está basada en una acción de doble vía. Al dirigir la reunión, introduce a los padres en la discusión en lugar de sermonearles. Puedes hacerlo mediante animarles a hacer preguntas y haciéndoles preguntas directas de vez en cuando. Es muy importante mostrar respeto a los padres. Hazles sentir que son una parte constituyente de la reunión más que un simple auditorio.

Apertura (5´) :

Preséntate a ti mismo y a tus ayudantes. Al dar la bienvenida a los padres es importante hacerles saber que aprecias su interés y preocupación. Elógiales por su asistencia. Háblales de tu experiencia deportiva, tu experiencia como entrenador y de la preparación específica que hayas recibido. Destaca el propósito de esta entrevista y diles cómo vas a darles la información sobre los fundamentos del deporte.

Objetivos del fútbol base (10´) :

Comenta los objetivos de la actividad deportiva de los muchachos. Céntrate en esas metas que son parte principal de tu entrenamiento. Descubre cuáles son aquellos objetivos en los que los padres tendrían más posibilidad de insistir.

Pormenores de tu programa deportivo (10´) :

Presenta los pormenores sobre la funcionalidad de tu programa deportivo. Añade además otros aspectos de interés:

a) Equipamiento necesario y donde puede adquirirse.

b) Programación y escenarios correspondientes a las sesiones prácticas y las competiciones oficiales.

c) Duración de las sesiones prácticas y de las competiciones oficiales.

d) Planes de desplazamiento del equipo.

e) Principales pautas y reglamentación interna del equipo.

f) Controles médicos.

g) Seguridad.

h) Proyectos presupuestarios.

i) Eventos a mediados y una vez finalizada la temporada.

Debería dar también información sobre lo que se espera de los jugadores y de los padres. Algunos entrenadores consideran la utilidad de formar un comité de padres, asignándoles la tarea de coordinar la participación de los padres en las distintas actividades que conlleva la temporada.

Roles y relaciones de entrenamiento (10´) :

Conocimiento de tu estilo de entrenamiento, aliéntales a reforzar tal aproximación en sus interacciones con los chicos.

Roles y responsabilidades paternas (20´) :

Roles y responsabilidades que tu esperas que cumplan es la parte más importante de la entrevista. Comenta con ellos los siguientes tópicos:

1. Aconsejar a los muchachos en la elección de un deporte y el nivel de competición en el que quieran jugar – hablando con ellos y a la vez escuchándoles.

2. Peligros del exceso de identificación de los padres con los hijos – impacto negativo de este proceso.

3. Compromisos de los padres.

4. Reglamentos para el comportamiento de los padres en la competición – como entrenador tu eres el responsable del equipo y como padres ellos son responsables de su propia conducta.

Relaciones entrenador padres (5´) :

Diles que deseas comentar cualquier tipo de problemas que pudieran surgir – comunicación de doble vía -. Hazles saber cuáles son los lugares y momentos más oportunos para comentar contigo.

Clausura (20-30´) :

Concluye con una sesión de preguntas y respuestas. Esta es una técnica eficaz para dar comienzo a un período de preguntas y respuestas:

Puedes asumir las funciones de moderador. Estimula la participación de los padres contestando las cinco primeras preguntas y guía la discusión. Si no sabes responder a una pregunta no vaciles en admitirlo. Los padres apreciarán tu honestidad. Más que darles una respuesta incorrecta o débil, indica que se trata de una pregunta cuya respuesta podeis buscar entre todos. Al final de la entrevista recuerda dar las gracias de nuevo por su presencia.

La entrevista es una erramienta de vital importancia para el desarrollo de la participación y el apoyo paterno. Una entrevista exitosa ayudará a fomentar un sólido “triángulo atlético” (entrenador-jugador-padres) y lleva a una experiencia positiva para el fútbol base.

AUTOR:
Mario Gomez (Esp)
< mario5475@mixmail.com >

17 enero 2010

"CALENDARIOS DE CAMPEONATOS Y TORNEOS NACIONALES 2010 SECTOR AFICIONADO"

GDF y FMF "CREAN COPA DE FÚTBOL"



"Con motivo del Mundial de Sudáfrica 2010, el gobierno del Distrito Federal organizará el certamen 'Copa de Futbol, Ciudad de México' donde participarán mil 500 equipos amateur y aficionados, la FMF apoyará con la logística"

"NUEVO PROYECTO. Con motivo de la celebración del Mundial el GDF realizará un torneo"
El gobierno capitalino organiza la "Copa de Futbol, Ciudad de México", la cual contará con el apoyo logístico de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y en la que se prevé la participación de mil 500 equipos amateur y aficionados, el 17 de abril cuando dará inicio.

Este evento deportivo pretende combatir la obesidad, promover el mejoramiento del medio ambiente y la integración a la comunidad, explicaron Alejandro  Rojas y Mauricio Carrillo Huerta, secretarios de Turismo y Educación del Distrito Federal.
Actualmente, sólo el 38 por ciento de un millón 400 mil jóvenes de entre 14 y 29 años -de edad, del Distrito Federal realizan actividades físicas, cifra que disminuyó cuatro puntos porcentuales desde hace seis años, así lo informó Javier Hidalgo, titular del Instituto de la Juventud de la ciudad de México, una de las dependencias que participan en la organización del torneo deportivo.
Reveló que entre 2 millones de estudiantes sólo existen 6 mil profesores de educación física.
"El esfuerzo que se está haciendo es aprovechar esta energía que el mundo va a tener en torno a esta Copa del Mundo en Sudáfrica, en torno al fútbol para poder encaminar a la ciudad de México en torno a esta actividad", mencionó Javier Hidalgo.
El torneo se realizará durante 70 días con la participación de más de 22 mil 500 jugadores y en la que se involucrarán más de 100 mil personas.
Carrillo Huerta expresó que la base fundamental de este torneo, serán los estudiantes por lo que, independientemente de las diversas formas de convocar a los participantes, se extenderán las invitaciones a través de los programas escolares Prepa Sí, que involucra a 200 mil jóvenes, y Niños Talento, donde se concentra a 100 mil más.
Según explicaron las autoridades capitalinas, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), México es uno de los países con mayor tradición y pasión futbolística, por lo que es un valor importante para la detonación de eventos que generen salud, deporte, educación, cultura y turismo. 
Fernando Martínez
El Universal
Ciudad de México



"En el arranque del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, Rayos sólo tuvo que aprovechar la floja marca de la zaga de Guerreros"

"Mauricio Romero abrió el marcador en el minuto nueve, en un zurdazo cruzado."

Notimex
El Universal
Aguascalientes
Sábado 16 de enero de 2010

El campeón Necaxa tuvo una presentación satisfactoria en casa al vencer 4-0 a Hermosillo, al
que liquidaron con tres anotaciones al arranque del complemento para ligar su segundo triunfo en fila. 

En el arranque del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, Rayos sólo tuvo que aprovechar la floja marca de la zaga de Guerreros y un par de equivocaciones del guardameta Alfredo Frausto, en particular una garrafal en el tercer tanto de la tarde, para superar a un débil contrincante.
Mauricio Romero abrió el marcador en el minuto nueve, en un zurdazo cruzado al cual sólo se le quedó viendo el arquero de los sonorenses en un lapso inicial muy flojo de emociones.
En el arranque del complemento, en siete minutos llegaron los tres restantes goles del conjunto hidrocálido, que se colocaron al frente de la tabla general con seis unidades para ampliar su paso
perfecto en el inicio del presente certamen.

El uruguayo Nelson Sebastián Maz consiguió el segundo en un remate con la cabeza por encima del vuelo de Frausto a los 50, que despertó a la afición local dormida por el flojo duelo desde que
Romero los había adelantado en el encuentro.

Hermosillo presionaba en busca de acortar cuando llegó un contragolpe, donde a pase largo del brasileño Everaldo Barbosa hacia el propio Maz, el charrúa eludió con facilidad al arquero Frausto, quien salió hasta tres cuartos de campo y se entregó, para que el ariete tirara desde ahí a marco abierto para el 3-0 al 53.
Y en el 56 llegó el cuarto de la tarde, donde el chaparrito Carlos Hurtado remató con la testa frente al marco para exhibir a la zaga visitante y alegrar a los seguidores del campeón defensor
presentes en el estadio Victoria, en una fría tarde.

La escuadra de Omar Arellano se colocó como líder general en solitario con seis unidades, pues ninguno de los otros equipos que ganaron en la fecha inaugural lo podrán igualar, para tener una
actuación positiva ante su afición tras la conquista del título en el Torneo Apertura 2009.

Y es que León, que venció 2-0 a Correcaminos en la fecha uno, empató hoy 1-1 en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente frente a Orizaba y sumó cuatro; La Piedad inició con triunfo 1-0 sobre Tijuana pero cayó la víspera 1-3 ante Correcaminos en el arranque de la fecha dos; y Cruz Azul Hidalgo, que doblegó 1-0 a Lobos BUAP, descansó este fin de semana.
Los sonorenses a su vez se quedaron con un punto, gracias al empate 0-0 ante Sinaloa en casa al abrir el campeonato, pero llegaron a 180 minutos sin conseguir su primer gol.

15 enero 2010

"YA VIENE LA LIGA OXXO"

POR ÁNGEL HÚGUEZ SÁNCHEZ
ahuguez@elimparcial.com
La Liga Oxxo de Futbol Infantil y Juvenil lanza su invitación para que equipos, escuelas, colonias, clubes deportivos y demás interesados se inscriban para su Torneo Bicentenario 2010.
La competencia iniciará el sábado 23 de enero, y está proyectada que termine para el domingo 30 de mayo.
Las categorías que manejarán para el torneo son: Peques (2002), Mini Infantil Menor (2001) y Mayor (2000), Infantil Menor (1999) y Mayor (1998).
También están las clases juveniles “A” Menor (1997), “A” Mayor (1996), las “B” Menor (1995) y Mayor (1994), la “C” (1992-1993) y la Sub 20 (1990-1991).
Quienes desean más información pueden acudir a la oficina de la Liga Oxxo, ubicada en Avenida Perimetral No. 731 en la colonia Álvaro Obregón, junto al CUM, los días lunes, martes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas, o los martes y jueves de 11:00 a 14:00; también puede comunicarse al teléfono 311-11-50 o al celular 044-662-193-05-58, con el presidente de la liga, Francisco Rodríguez.
Las juntas previas serán los días martes en la oficina a las 19:00 horas. PARA SABER
Liga Oxxo de Futbol
 Inicio: 23 de enero
Categorías: Peques, Mini Infantil Menor y Mayor, Infantil Menor y Mayor, Juvenil “A” Menor y Mayor, Juvenil “B” Menor y Mayor, Juvenil”C” y Sub 20.
 Inscripción por equipo: 600 pesos

14 enero 2010

"MONTERREY CAMPEÓN INTERLIGA 2010" VIDEO



13 enero 2010

VIDEO RESUMEN CAMPEONATO MÉXICO SUB 20

"USO DE CAMPOS MISIÓN"

"Estimados delegados esta es la información que nos llegó del uso de los campos del "Salazar" (campos misión)"

DAR CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR

"Así que planeen con tiempo sus entrenamientos y la programación de sus partidos"

"MISIÓN CUMPLIDA": JUAN CARLOS CHAVEZ

"Regresó a México la Selección Nacional Sub-20 que obtuvo el primer sitio en la Copa Las Américas que se disputó en Punta del Este, Uruguay, al vencer en la final a Brasil por marcador de tres goles a dos"

"JUAN CARLOS CHAVEZ"
Esta noche regresó a México la  Selección Nacional Sub-20 que obtuvo el primer sitio en la Copa Las Américas que se disputó en Punta del Este, Uruguay, al vencer en la final a Brasil por marcador de tres goles a dos. En la fase de calificación le ganó 2-1 a Paraguay y derrotó dos goles por cero a Argentina.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Cd. de México, el Director Técnico de la Selección Sub-20, Juan Carlos Chávez mencionó sentirse satisfecho por los resultados obtenidos:

“Tuvimos un mes muy pesado de trabajo, estuvimos concentrados incluso en año nuevo, pero volvemos con la satisfacción de haber ganado la competencia.

“Para nosotros el haber participado fue una experiencia que nos ayuda de cara a participar en la pre eliminatoria al Mundial de la especialidad. Fue un torneo cinco estrellas, con cinco equipos de los más grandes de Sudamérica. Ganamos los tres encuentros que tuvimos, metimos siete goles y recibimos dos. Podemos decir que fue una misión cumplida.

“Sin duda que el esfuerzo y dedicación valieron la pena. El premio es justo, además de la enseñanza que obtuvimos”.

El estratega reiteró que el mérito es de todos los que trabajan en el Proyecto de Selecciones Menores:

“El triunfo es de todos en Selecciones Menores. Ya que se trabaja en conjunto, hacemos una labor en equipo, desde la planeación de Juan Carlos Ortega y las visorias de Carlos Bracamontes. Además de haber conjuntado un equipo unido que tiene ganas, que pese a estar concentrado parte de diciembre no se quejó y dentro de la cancha se partió el alma”.

Juan Carlos Chávez comentó que no habrá pretexto para calificar al Mundial de la especialidad:

“El objetivo es la eliminatoria de la especialidad, es una espinita que tengo clavada y es por ello que estamos trabajando. Tenemos que estar en la eliminatoria y posteriormente en el Mundial. No habrá pretexto para calificar”, finalizó el orgulloso técnico, quien mostró doble alegría, por el campeonato y por que mañana nacerá su tercer hijo.

or su parte, el Coordinador Físico de las Selecciones Menores, Prof. Guillermo Hernández, comentó sobre la competencia ganada:

“Fue un torneo muy bueno, participaron los mejores jóvenes en su categoría y quedó claro que en los clubes mexicanos se trabaja bien en fuerzas básicas.

“El nivel fue bueno, nos agradó mucho Paraguay, las individualidades de Argentina y como siempre, la competitividad de Brasil. Sin duda que fue un evento importante para nosotros”.

Para el goleador mexicano Eduardo Taufic Guarch,  es vital aprovechar las oportunidades:

“Estoy muy feliz, me fue bien metí cinco goles y quiero seguir aprovechando las oportunidades, tengo otro torneo en puerta con la Selección que es la Copa Chivas” y señaló sobre la pasada competencia:

“Este torneo nos sirvió mucho de experiencia para foguearnos y estar preparados para las Eliminatorias, yo quiero seguir en la Selección y para eso trabajo cada día”.

Dentro de la Delegación Mexicana que participó en el Torneo en Punta del Este, tuvo representación el Arbitraje, pues Paul Delgadillo fue invitado a tomar parte. Hoy, a su regreso al país, el silbante internacional comentó:

“Fue un torneo muy competitivo, en mi caso una experiencia muy importante en mi carrera pitarle a equipos sudamericanos.

“Tanto para la Selección Mexicana como para mí, un viaje muy provechoso, extraordinario. Aprendí muchas cosas que hay que aplicar en nuestro futbol. Fue una buena pretemporada para iniciar de la mejor manera el Torneo Bicentenario”, finalizó el árbitro mexicano.

Delgadillo participó en los partidos Brasil vs. Chile y Brasil vs. Uruguay.


"TRI" GANA A BRASIL Y ES CAMPEÓN SUB-20



"La selección mexicana Sub-20 sorprendió en un torneo que tuva poca atención de los medios"
La selección mexicana Sub-20 conquistó el título del Torneo Internacional Juvenil Punta del Este, tras derrotar 3-2 a su similar de Brasil, en partido disputado en el estadio Domingo Burgueño.

Los goles del triunfo del conjunto mexicano fueron obra de Alan Pulido, al minuto diez, así como de Eduardo Guarch en dos ocasiones, al 26 por la vía penal, y al 51. Por Brasil lograron el empate momentáneo Thiaghinho, al 42, y Lucas Zen, al 46.

La clave para nulificar a cualquier equipo, y más a uno como Brasil en cualquiera de sus categorías, es no prestarle el esférico, algo que fue precisamente lo que hizo el conjunto tricolor que impuso condiciones durante gran parte del primer tiempo.

El buen trabajo que realizaron los pupilos de Juan Carlos Chávez no tardó mucho en reflejarse en el marcador, ya que apenas al minuto diez ya tenían la ventaja. 

Marvin Piñón tomó un balón a medio campo, observó muy bien el movimiento de Alan Pulido para filtrarle un excelente balón que el atacante aprovechó a la perfección con un potente disparo que terminó con la paridad.


Esta anotación acentuó el dominio de los "aztecas" que mantuvieron el control de las acciones y siempre manteniendo a raya el ataque de la "verdeamarhela" .

Brasil no encontraba la forma de meterse en el partido y vieron como su meta era perforada por segunda ocasión a través de una pena máxima que Eduardo Guarch cobró de manera potente para dejar sin oportunidad al guardameta Milton, al minuto 26.

Con dos en contra los sudamericanos se fueron con todo al frente y tuvieron más tiempo el balón motivado en parte porque los mexicanos les cedieron un poco el balón en busca de una tercera anotación por la vía del contragolpe.

Esta actitud fue completamente imprudente, ya que la "canarinha" logró acortar distancias por medio de Thiaguinho, a falta de dos minutos del descanso, y la paridad en el primer minuto de la segunda parte, obra de Lucas Zen.

México asimiló muy bien estos dos golpes, ya que no tardó en recuperar la ventaja en una jugada que se originó en el cobro de una falta al área donde Jorge Enriquez peinó a segundo poste donde Alan Pulido en la línea recentró a la llegada de Guarch, quien sin marca alguna sólo empujó al fondo de las redes, al minuto 51.

Brasil fue el que no supo como reaccionar al verse nuevamente abajo en el marcador, ya que aunque intentó y en la recta final metió en su terreno al Tricolor, no pudo lograr el empate para que así México se levantara con el título de esta competencia que también es conocida como el "Torneo de las Américas" .

"ESTUDIANTES" A LA LIBERTADORES

Miércoles 13 de enero del 2010

Puebla 2-3 Estudiantes
20:00 hrs.
Estadio: Home Depot Center
Árbitro: Baldomero Toledo (USA) 
Los zapopanos se colocan como el México tres y se tendrán que enfrentar en la primera fase al Juan Aurich de Perú, y en caso de vencerlos se colocarían en el Grupo Tres al lado de Estudiantes de La Plata argentino, el Bolívar boliviano y Alianza de Lima de Perú.

 "El pony Ruiz feliz, llora de la emoción"

En un espectacular encuentro y con una voltereta impresionante, los Estudiantes Tecos se colaron a la Copa Libertadores la noche de hoy al derrotar por tres goles a dos a los Camoteros del Puebla, en partido efectuado en el Home Depot Center de Carson, California.

Los goles de la escuadra poblana fueron obra de Alejandro Acosta al minuto cuatro y de Nicolás Olivera al 46’. Por los Estudiantes marcaría en dos ocasiones Rodrigo Ruiz a los 51’ y 80’, cerrando la cuenta Rubens Sambueza al 88’ .

Con este resultado, los poblanos se quedan al margen de la justa continental, mientras que, los zapopanos se colocan como el México tres y se tendrán que enfrentar en la primera fase al Juan Aurich de Perú, y en caso de vencerlos se colocarían en el Grupo Tres al lado de Estudiantes de La Plata argentino, el Bolívar boliviano y Alianza de Lima de Perú.

El Partido

El árbitro central pitó el inicio del encuentro y ambos conjuntos buscaron tener el dominio del esférico, los Estudiantes, que habían salido de blanco, y los Camoteros, de negro, habían salido con sus mejores hombres en busca del primer tanto

Y serían los poblanos quienes meterían el primer gol del partido al minuto cuatro, cuando en el cobro de un tiro de esquina, Alejandro Acosta remató fuerte y colocado con la testa, imposible para el guardameta zapopano que a pesar de su lance solamente vio como la red de su portería era la única que detenía el viaje de la de gajos.

Estudiantes respondería al 10’, cuando Fredy Bareiro afuera del área camotera alcanzó a peinar una pelota para Rodrigo Ruiz que Álvaro Ortiz despejó antes de que le cayera al delantero universitario.

011310PvsE.jpg

Fredy Bareiro dejaría escapar una estupenda oportunidad al minuto 19 que significaba el empate en el partido, cuando Rodrigo Ruiz le puso un excelente servicio desde la banda derecha al jugador paraguayo, que solo y sin marca, remataría con la pierna izquierda, el esférico pegaría en el travesaño y rebotaría afuera, llegando la defensiva camotera rápidamente para despejar la redonda lo más lejos posible. Sin lugar a dudas los Estudiantes perdonaban una opción clarísima de poner la igualdad en el tanteador.

Al 29’, Carlos Ruiz por poco y ampliaba la ventaja para los de la franja, cuando en el cobro de un tiro de esquina desde el costado derecho, metió testarazo que pasó rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Mario Rodríguez. Puebla era mejor que su rival en la primera media hora del encuentro.

Baldomero Toledo al 33’ marcaría una falta de Daniel Alcántar sobre Carlos Ruiz adentro del área estudiantil, Luis Miguel Noriega cobraría el penal y Mario Rodríguez con un gran lance desviaría la redonda a tiro de esquina.

Los Camoteros volverían a tener una clara al 37’, cuando Álvaro González en los linderos del área tapatía remató con la testa un largo servicio, el balón se estrelló en el poste derecho y el rebote le caería al mismo jugador poblano, que terminaría sacando derechazo que sería tapado por la defensa tecolote.

Ya en el complemento, al 46’, Puebla realizaría un contragolpe mortal, después de un tiro de esquina de Estudiantes, que culminaría el uruguayo Nicolás Olivera con tiro suave y colocado de zurda, para el dos por cero a favor de los Camoteros, poniéndolos cada vez más cerca de la Copa Libertadores.

011310PvsE2.jpg

Al 50’, Gilberto Mora dejaría escapar el tercero al rematar en el centro del área con la pierna derecha un servicio enviado desde la banda izquierda por Carlos Ruiz, que pasó rozando el poste izquierdo de la portería de Mario Rodríguez.

Pero un minuto después el eterno Rodrigo Pony Ruiz pondría el primero en el tanteador para los zapopanos, cuando Rafael Medina recibió un servicio de Rubens Sambueza adentro del área poblana, el seis estudiantil le bajó la pelota al delantero mexicano nacido en Chile, y este con un zurdazo mandó el esférico al fondo de las redes camoteras. Aún no estaba definido nada en el encuentro.

Mario Rodríguez con una buena atajada evitaría el tercero para el conjunto dirigido por José Luis Sánchez Solá al 69’, cuando en una buena pared Marcelo palau terminó sacando disparo con dirección de gol que el guardameta tecolote desvió a tiro de esquina.

Los Estudiantes estarían cerca del empate al 76’, cuando en el cobro de una falta desde el corredor derecho en relación a su ataque, Mauro Cejas remató con la testa el centro y Jorge Villalpando con grandes reflejos se quedó con el balón.

Rodrigo Ruiz de nueva cuenta al 80’ clavaría otro gol y pondría la igualada en el marcador, cuando Rubens Sambueza mandó centro desde la banda izquierda y el Pony remató con la testa imposible para Villalpando. El boleto aún no tenía dueño.

Estudiantes concretaría su pase a la Copa Libertadores al 88’, cuando Rubens Sambueza recibió un pase filtrado que lo colocó en mano a mano ante Jorge Villalpando, y ante la salida del portero poblano solamente se la tocó suave y a su derecha para poner el tres por dos en el tanteador.

Ya no pasaría nada y los Estudiantes colocaban como el México tres y se tendrán que enfrentar en la primera fase al Juan Aurich de Perú, y en caso de vencerlos se colocarían en el Grupo Tres al lado de Estudiantes de La Plata argentino, el Bolívar boliviano y Alianza de Lima de Perú.

Dirección de Comunicación
 "FEMEXFUT"
Click for Hermosillo, México Forecast