UNA DE LAS LIGAS DE FÚTBOL INFANTIL Y JUVENIL MÁS IMPORTANTE DEL NOROESTE DE MÉXICO

19 febrero 2010

"ROL DE JUEGOS FECHA 3"

16 febrero 2010

"GOLEADA DE PUMAS A ÁGUILAS"

"Minas de Oro venció a los emplumados de la Nuevo Hermosillo en la Infantil Mayor de la Liga Oxxo"
"Los Pumas derrotaron sin problemaa las Águilas" 
Por Michel Inzunza.

Pumas Minas de Oro venció 4 goles a 0 este domingo al equipo Nuevo Hermosillo en un concurrido partido de la categoría Infantil Mayor (1998), para cumplir con la fecha 2 del rol regular de la Liga Oxxo.
Las anotaciones por parte de Pumas Minas de Oro las macaron Jesús León, Luis Camacho y Jesús Ochoa que en dos ocasiones venció al portero de la Nuevo Hermosillo, la ventaja de los Pumas fue clara a pesar que dejaron ir una oportunidad más de anotar, cuando Luis Diego Camacho falló un penal.
El conjunto de Pumas Minas de Oro es el campeón la categoría Infantil Mayor y fue el equipo con menos goles en contra.
Otro encuentro que ayer se disputó, fue el de Inter Cmic contra Depotrtivo Guevara, de la categoría Mini Infantil, el Deportivo anotó 4 goles por conducto de Adrián Rodríguez, Yassir Valenzuela, Ricardo Sau y Franciso Hernande; José García anotó el de la honra para Inter Cmic dejando el marcador final 4-1

15 febrero 2010

GUERREROS VOLVIÓ A PERDER "CINCO Y GONTANDO"

"Guerreros de Hermosillo pierden en su visita a Tijuana ante los Xoloitzcuincles"
"Los Xoloitzcuintles de Tijuana festejan una de sus anotaciones ante los Guerreros de Hermosillo en el juego de ayer"

Tijuana, Baja California.- Los Guerreros de Hermosillo ya ligaron su quinta derrota al ser goleados 3-0 por los Xoloitzcuintles de Tijuana en la fecha seis del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.
El conjunto sonorense ya igualó su peor marca, cinco derrotas consecutivas, la que implantó en las últimas cinco jornadas del Apertura 2009 y que quebró con el empate 0-0 ante Dorados de Sinaloa en el primer juego de esta temporada.
Para la racha negativa se mantiene, ya que acumularon doce juegos en línea sin ganar; la última vez que lo hicieron fue el 2 de octubre de 2009 en la fecha once cuando doblaron 2-1 al león en el estadio “Héroe de Nacozari”.
De nueva cuenta las distracciones en los minutos finales de las mitades les costaron caro a los Guerreros de Marcelino Bernal, ya que recibieron dos goles sobre la hora, en el descuento.
La figura del encuentro celebrado en el estadio “Caliente” de la ciudad fronteriza fue Raúl Enríquez, autor de un par de dianas, las dos en la primera mitad, y dando a su equipo el tercer triunfo consecutivo.
Enríquez adelantó a los de casa apenas al minuto 10 de juego y al minuto uno de la compensación clavó el 2-0 para sepultar las intenciones sonorenses.
El marcador lo concretó Richard Ruiz al minuto 91, y dejó la goleada.
Pese a su quinto revés en fila, Hermosillo aún no toca el frío fondo de la tabla, ya que con un punto está por arriba de Atlante UTN, que volvió a perder en esta fecha. Tijuana 3 Hermosillo 0 Los goles
1-0 (10’) Raúl Enríquez
2-0 (45’) Raúl Enríquez
3-0 (91’) Richard Ruiz

10 febrero 2010

"ROL DE JUEGOS FECHA 2"

"FOTOS SELECCIÓN 2001"

"SELECCIÓN SONORA 2001"
PREVIO A LA PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO NACIONAL EN APATZIGAN, MICHOACAN, EN EL 2009

"RECIBIENDO EL TROFEO QUE LOS ACREDITAS COMO SUB CAMPEONES NACIONALES"
"CARTEL ALUSIVO AL EVENTO"
"Y LA FOTO DE LOS SELECCIONADOS SONORENSES CON SU FAMILIA Y ACOMPAÑANTES"

08 febrero 2010

FÚTBOL: "INICIA 'OXXO' SUS ACCIONES"


"Sobresalen las goleadas de López Caballero y Pumas Plástica Inversa en la categoría Juvenil ‘B’ Menor"
Por Michel Inzunza
"Pumas Plástica Inversa, equipo campeón de la categoría Juvenil Menor “B”."

El día de ayer inició la Primera Jornada de la liga de futbol Oxxo, los encuentros tuvieron lugar en los campos Joss que se localizan a un costado del Centro de Usos Múltiples. De inicio, el equipo Pumas Plástica Inversa, de la categoría Juvenil “B” Menor, goleó 8-0 al Atlético Hermosillo.

Entre las diversas categorías se jugaron al menos partidos: en la Categoría Juvenil “A”, Atlético Hermosillo jugó contra López Caballero, Inter Milán contra Joman Taco, y Halcones contra la escuadra Geco; mientras que en la categoría Juvenil “B” Menor, los encuentros de dieron entre Óptica Avante y López Caballero.

El encuentro entre Atléticos de Hermosillo y López Caballero quedó empatado a 2 goles. Por parte de la escuadra de los Atléticos los goles estuvieron a cargo de Arturo Carranza, mientras que Cristian Valenzuela y Cruz Villegas anotarían los dos tantos de López Caballero.

En el partido de Geco contra Halcones, José Alba y Luís Quintana se encargaron de producir los goles para Halcones, mientras que José Alejandro Moreno Vargas “Gemelo” y Manuel García pusieron el marcador 2 a 2.

En el encuentro de Óptica Avante y López Caballero, el marcador quedó 6 - 1 a favor de estos últimos: Manuel Alejandro Guerra, Rafael Hurtado, Jesús Abid Gutiérrez y Jabalera Pared fueron los anotadores de Óptica Avante.

Los equipos que quedaron empatados obtienen dos puntos, pero la nueva modalidad es jugar una ronda de 3 penales para que el equipo vencedor obtenga tres puntos, sin embargo no se considera como juego perdido, los equipos ganadores en ronda de penales son: Halcones y Atlético Hermosillo ambos de la categoría Juvenil “A”.

07 febrero 2010

"ASÍ COMO" "Chivas, Atlas y Tecos aportarán a Selección Jalisco"

"Los equipos Chivas, Atlas y Tecos aportaran futbolistas para la conformación de la Selección Jalisco de la categoría juvenil superior varonil con miras a armar el cuadro que representará al estado en la Olimpiada Nacional 2010, a celebrarse en tierras tapatías entre los meses de mayo y junio."
" Chivas tendrá a una segunda selección a la cual le aportará jugadores."
  • Ya hicieron contacto con la gente de Chivas y Atlas
Los equipos Chivas, Atlas y Tecos aportaran futbolistas para la conformación de la Selección Jalisco de la categoría juvenil superior varonil con miras a armar el cuadro que representará al estado en la Olimpiada Nacional 2010, a celebrarse en tierras tapatías entre los meses de mayo y junio.

Juan Carlos Olague, Coordinador de la disciplina de futbol en el CODE Jalisco informo lo anterior, destacando que en la rama varonil de Olimpiada Nacional, las tres escuadras locales están en toda la disposición de aportar con jugadores de Fuerzas Básicas para la Selección Jalisco de este deporte.

“Establecimos contacto con José Luis Real de Chivas y José Luis Mata de Atlas para poder iniciar con el trabajo de integración de jugadores de Fuerzas Básicas a la Selección Jalisco, recordemos que en Olimpiada Nacional en la rama varonil solamente se abrió la categoría juvenil superior y de manera coordinada creemos que se conformaran muy buenos equipos en este evento del que somos sede”, comentó.

Además de la categoría juvenil superior en la rama varonil, Jalisco presentará tres equipos en la rama femenil dentro de las categorías juvenil menor, juvenil mayor, e infantil menor y mayor y precisamente en las instalaciones del CODE Paradero, se llevó a cabo un torneo de fogueo y simultánea evaluación de los equipos femeniles que aspiran a colocar a jugadoras en Selección Jalisco.

En esta ocasión, ocho equipos tomaron parte del certamen estatal en esta disciplina en donde cinco equipos de la zona metropolitana y tres del municipio de Tepatitlán tuvieron acción en la primera etapa de este selectivo, que constará de dos fechas más toda vez que por peticiones de municipios del interior del estado que han externado su interés por tomar parte en este proceso.

Durante los cotejos enmarcados en este evento solo en la rama femenil, Tlaquepaque derrotó a Tepatitlan por marcador de 9-0 en la categoría infantil menor y en la categoría juvenil mayor Guadalajara  vuelve a imponerse a la representación de Tepatitlán 11-0, mientras que en la categoría juvenil superior femenil Guadalajara derrota a Atlas Shoots por marcador 6-0.

05 febrero 2010

"ES CUAUHTÉMOC TODO UN PERSONAJE"

"Arrogante con unos, simpático con otros, siempre polémico... ése es Cuauhtémoc Blanco y está aquí, en Hermosillo, ayer llegó con sus Tiburones Rojos del Veracruz, que hoy enfrentan a los Guerreros en la Liga de Ascenso."
"Cuauhtémoc Blanco fue perseguido por afi cionados y reporteros a su llegada a Hermosillo."
El ídolo atendió a la afición hermosillense y se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al aeropuerto internacional “General Ignacio Pesqueira”.
El audio local anunció a las 14:28 horas el aterrizaje del vuelo 2050 de Aeroméxico procedente de Tijuana, aeronave que trasladó a los escualos a la capital sonorense.
Los Tiburones enfrentarán a los Guerreros hoy a las 20:30 horas en el estadio “Héroe de Nacozari” como parte de la jornada cinco del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
La primera ocasión que la puerta se abrió para dar acceso al pasillo de salida apareció el portero del equipo Rogelio Rodríguez.
La gente continuaba expectante se erigiera la imagen del 10 más seguido en los últimos tiempos en México, pero un par de puertas abiertas más y “El Cuauh” no aparecía.
Poco más de 10 minutos de haber aterrizado el vuelo, ya con la gente “amontonada” sobre la puerta al corredor, la masa comenzó a moverse a ritmo lento, rodeando al “Tiburón Blanco” en su andanada.
“Cuauhtémoc, una foto”, “Cuauhtémoc, un autógrafo” se escuchaban mientras el futbolista caminaba con paso asediado y lento.
La prensa intentaba entrevistarlo sobre el paso del Veracruz esta temporada, pero no hubo respuesta; se le preguntó sobre el enfrentamiento de hoy ante Guerreros, sólo silencio.
Por fin llegó hasta el autobús, subió mientras la gente esperaba abajo, Blanco complació y regresó para atender sólo a los aficionados; se tomó varias fotos, firmó playeras, hojas y balones, pero a la prensa siguió hermético.
Regresó a su lugar dentro del autobús y no volvió a aparecer.
ÉL ES...
Cuauhtémoc Blanco
Edad: 37 años
Fecha de Nac.: 17 de enero de 1973
Lugar de Nac.: México, D.F.
Copas Mundiales: Francia 1998 y Corea-Japón 2002
Equipo: Veracruz

03 febrero 2010

"INICIAMOS: ROL DE JUEGOS PRIMERA JORNADA"

DAR CLICK EN FULL PARA AGRANDAR

"CONCENTRARÁN A FUTBOLISTAS"

POR ÁNGEL HÚGUEZ SÁNCHEZ
ahuguez@elimparcial.com
Mañana se concentrará la selección sonorense varonil de futbol, categoría Juvenil, para cerrar su preparación y encarar la Olimpiada Regional en Tijuana, buscando su boleto a la fase nacional.
El representativo de los 13-14 años viajará el martes a la ciudad bajacaliforniana para pelear un puesto en la máxima justa deportiva del País, que será en mayo en Guadalajara.
El entrenador encargado de este grupo de futbolistas es Fernando Robles, junto a Jaime Ávalos, y el equipo base es la selección hermosillense que ganó la Olimpiada Estatal hace dos fines de semana en Cajeme.
Los entrenamientos serán en el campo Sauceda 2 desde las 7:00 horas, pero mañana y el viernes sólo estarán los integrantes capitalinos, que son 12.
Los hermosillenses de la selección Sonora son Abraham Méndez, Jesús Grijalva, Alexis Valenzuela, Alán Vargas, Daniel Otero, Mauro Luis Vargas, Ramón Romero, Andrés Martínez, Rogelio Pacheco, Enrique Robles, José Salas y Lucano Coronado.
El resto de los seleccionados son los sanluisinos Fernando Ruiz y Hernán Montañez, el navojoense Miguel Ángel Rodríguez, Jorge Adrián Zendejas de Agua Prieta, José Pacheco de Caborca y el magdalenense Eduardo Castro.
Los seis foráneos reportarán el sábado y entrenarán desde ese día hasta el martes, cuando terminan la preparación y partirán a Tijuana. 

LA AGENDA
Selección Juvenil varonil (13-14 años)
  4 de febrero: Concentración de los futbolistas hermosillenses
  6 de febrero: Integración de los futbolistas foráneos
  9 de febrero: Partida a Tijuana
  11 de febrero: Inicia competencia
Click for Hermosillo, México Forecast