Querido papá:
Me atrevo a hablarte, porque se que me quieren y que desean lo mejor para mi… Es por esto que quiero explicarles 10 puntos que necesito que ustedes entiendan:
1- Juego fútbol porque me gusta correr, divertirme, compartir con mis amigos y porque me está empezando a apasionar este deporte, pero para nada lo hago porque quiero ganar siempre, por un trofeo, por un lugar específico en el campo o para que digan que soy el mejor.
2- No me gusta perder, pero esto es parte del juego y uno de los 3 resultados posibles. Me pone bien triste, pero se me pasa bastante rápido, aunque si los veo mal a ustedes, o con mala cara, me duele mucho mas, y siento que les fallé en algo… y yo solamente estaba jugando.
3- Siempre trato de jugar lo mejor posible, y muchas veces no me sale lo que quisiera hacer, pero quiero volver a intentarlas, aunque si me gritas o te descontrolas, se me hace imposible realizarlas.
4- Tengo un Entrenador, que me cuida y me quiere, me indica lo que tengo que hacer, trata de que todos estemos bien, y dirigirnos es su trabajo, y se que no te gustaría que alguien te diga a ti o a los que trabajan contigo, como hacer las cosas… y mas si te preparaste para hacer este trabajo.
5- Me gustan los entrenamientos y también los juegos y aunque ahí no participe tan seguido estoy muy bien igual… pero algo me confunde: el primer día que me llevaste con el Entrenador, le dijiste que era para que yo practicara algún deporte, nunca escuche que si no me ponían a jugar me sacarías de allí, que debía jugar en un lugar determinado del campo, que no me podían sacar de los juegos, o que debía jugar un tiempo establecido. Mantén tu palabra entonces…
6- Juego por mi, para mi, y para mi equipo y me encanta que me vengas a ver, aunque no que te pongas nervioso, triste o enojado… y si por mi culpa te hago ponerte asi, prefiero no jugar mas y dejarte de hacerte sufrir.
7- Aprendo mucho de lo tú me dices… pero mucho mas de lo que tú haces, porque eres mi ejemplo y como tú quiero ser cuando crezca.
8- Dejen que me equivoque, fallar, perder sin dramas, respetar a mi Entrenador, a los rivales, a los árbitros y ser un niño feliz… y aún lo soy mas, cuando ustedes lo son.
9- Gracias por estar siempre que los necesito, pero en los juegos, como en algunas situaciones de la vida, estaré solo para resolver los problemas, y necesito aprender a hacerlo con su comprensión, afecto, amor y aliento… y no con su intromisión, gritos o enojos.
10- Y cuando yo sea Papá, me gustaría que me recordaras estos 10 puntos, por si un día se me olvidan… los quiero mucho…
TU HIJO
EL QUE JUEGA FUTBOL
HIRAM SOTO LOPEZ
Hace 5 años
0 comentarios:
Publicar un comentario