UNA DE LAS LIGAS DE FÚTBOL INFANTIL Y JUVENIL MÁS IMPORTANTE DEL NOROESTE DE MÉXICO

30 enero 2010

"RETRASAN FÚTBOL" LIGAS LOCALES

"Las ligas Oxxo y Municipal de categoría Infantil y Juvenil pospusieron sus aperturas" 
"La Liga Oxxo de Futbol Infantil y Juvenil lleva dos fines de semanas posponiendo su arranque"
POR ÁNGEL HÚGUEZ SÁNCHEZ
ahuguez@elimparcial.com
Por segundo fin de semana consecutivo se retrasó el inicio del futbol infantil y juvenil de las ligas locales Oxxo y Municipal, las dos organizaciones con más convocatoria en la ciudad.
¿Las razones? La principal es por la falta de preparación de los equipos para encarar el Torneo Bicentenario 2010, para no empezar con sólo una semana de entrenamientos.
La Liga Oxxo estaba programada para comenzar el pasado 23 de enero, pero por segundo fin de semana consecutivo se emplazó el arranque.
Su presidente, Francisco Rodríguez, dio como argumento central para la demora el retraso del reingreso a clases.
“Teníamos contemplados alrededor de 17 fines de semana, a partir del 23 de enero al último de mayo, pero realmente van a ser las mismas (jornadas), estamos hablando de quince jornadas, pero no nos afecta, lo planeamos así considerando que podíamos empezar un poquito tarde”, expuso Rodríguez.
Del 23 de enero al 30 de mayo hay 19 fines de semanas, y considerando que en Semana Santa se suspende actividad, quedarían 18 sábados y 18 domingos efectivos para jugar.
Lo único que se recorta, dijo el presidente de la Liga Oxxo, es ese tiempo de reserva que se tenía para detener juegos por cualquier imprevisto que se presente.
Su homólogo de la Municipal, Edgardo Barrera, también minimizó el retraso, ya que están en tiempo para sacar el torneo conforme a lo planeado, pero la suspensión de una fecha, ya iniciado el torneo, sí podría complicar el curso de la campaña.
“El retraso de inicio se debe a darle tiempo a los delegados (representantes de equipo), no perjudica en nada, ya sacamos fechas, si se atrasa otra semana si nos perjudica si se atrasa otra semana, pero esta semana no perjudica en nada”, señaló. 
LOS MOTIVOS
  Retraso del reingreso escolar
  Falta de preparación de los equipos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Click for Hermosillo, México Forecast