UNA DE LAS LIGAS DE FÚTBOL INFANTIL Y JUVENIL MÁS IMPORTANTE DEL NOROESTE DE MÉXICO

06 diciembre 2009

CRUZ AZUL PRIMER FINALISTA


EMMANUEL VILLA FESTEJA SU GOL

Sábado 5 de diciembre de 2009
Cruz Azul 2 - 1 Morelia
17:00 hrs.
Estadio: Azul
Árbitro: Paúl Enrique Delgadillo Haro

La Máquina Celeste del Cruz Azul regresó a una Final por el título del balompié nacional, los azules respetaron el apoyo de su afición y se levantaron de un gol en contra para vencer a Los Monarcas Morelia con marcador de dos goles a uno en la Semifinal de Vuelta del Torneo Apertura 2009.

El Estadio Azul hizo su trabajo y, cuando el cuadro local estaba abajo en el marcador con gol de Miguel Sabah al minuto 50, provocó que la Máquina se levantara con goles de Javier Orozco y Emanuel Villa para acceder al último paso por el campeonato.
Cruz Azul ahora sólo esperará a su rival, mismo que saldrá del juego  entre Toluca y Monterrey, los regios llevan ventaja de dos goles aunque todo puede pasar.
Morelia se despidió de una gran temporada jugando como lo hicieron siempre, yendo al frente y buscando el gol, pero los azules  son un club grande y tienen una deuda con el destino que saldarán la semana que viene.

El Partido
Con la necesidad de anotar goles Monarcas Morelia salió a la cancha del Estadio Azul en la Ciudad de México, el cual le hacía honor a su nombre gracias a la alfombra de aficionados azules que tapizaban sus gradas para apoyar a la Máquina Celeste de Cruz Azul.
No tardó mucho en el partido para que la primera jugada de peligro llegara a alguno de los marcos, al minuto cuatro Adrián Aldrete desbordó la zaga azul y centró retrasado al arribo de Miguel Sabah, el de Cancún conectó la pelota y la envió apenas encima del larguero protegido por Jesús Corona.
El mismo Sabah volvió a probar su suerte en el arco celeste, un tiro de esquina fue ganado por el ariete mexicano y con la testa mandó la de gajos de nuevo encima del travesaño al minuto nueve.
Morelia estaba apedreando la valla del Cruz Azul que no podía pasar de su media cancha, al 17’ Corona sacó con el cuerpo una pelota peligrosa que amenazaba con meterse en su marco, al final el rebote salió a tiro de esquina.
La presión michoacana era incesante, los jugadores azules correteaban la pelota que constantemente pasaba por los botines visitantes en su búsqueda de horadar la puerta del cancerbero cruzazulino.
Fue hasta el minuto 36 que los celestes llegaron a la puerta contraria, el ariete argentino Emanuel Villa se llevó a sus marcadores por la banda y metió un centro peligroso que no encontró ningún rematador.
En la segunda mitad Morelia salió con la misma dinámica que lo hizo en la primera, al minuto 48 Luis Gabriel Rey demostró esa ambición y se metió en el área local para rematar a gol, sin embargo Corona estaba bien colocado y sacó el balón.
Dos minutos después Monarcas tuvo su recompensa, un balón filtrado para Miguel Sabah fue alcanzado por el goleador michoacano y frente a Jesús Corono disparó por abajo para cimbrar la red del la puerta azul, el uno a cero pinto el cielo de la capital y el cuadro purépecha estaba a un paso de la Final.
El gol removió todo el esquema de la Máquina, ahora tenían que recuperar el control del balón y arrastrarlo a la zona de Moisés Muñoz, portero de Morelia, que hasta el momento había sido sólo un espectador.
Al minuto 56 Morelia pudo sentenciar el encuentro, Monarcas descolgó en gran contragolpe que dejó con superioridad de tres jugadores a dos a los de Tomás Boy, en lo linderos del parea la pelota fue pasada para Hugo Droguett que le pegó con rencor y reventó la base del poste de Corona que sólo vio la pelota cuando rebotaba hacia fuera.

El adagio se cumplió y los goles que no anotas te los hacen, al 59’ Rogelio Chávez sacó un centro largo que Javier Orozco conectó con la testa, la redonda picó y se anidó junto al poste haciendo inútil la estirada de Muñoz y decretando el empate celeste en el Estadio Azul.
El jugador más emblemático de Cruz Azul en el torneo, Emanuel Villa, no podía irse sin su gol; al minuto 65 el argentino cobró un tiro libre con potencia, la barrera se abrió y la pelota se metió pegada al poste entre la desesperación de un zaguero que no pudo sacar el balón. La pizarra se puso dos goles a uno a favor de los locales con la locura en el inmueble de la Colonia Nochebuena.
El golpe fue muy duro para el conjunto de Morelia, los elementos celestes se hicieron del dominio del encuentro y la gente en el Azul no paraba de apoyar a un cuadro que quería regresar a al sitio que merece en la historia.
Monarcas Morelia lo seguía intentando sin fructificar, Sabah, Rey, Droguett y el joven Elías Hernández no bajaban los brazos aunque siempre se encontraban a un zaguero o al cancerbero de La Noria.
Todavía al 85’ Sabah volvió a poner peligro, el delantero se elevó y martilló la pelota con la frente mandando la esférica a un costado del ángulo sin que el segundo gol moreliano cayera. Cruz Azul regresó al sitio de honor, la Final del Futbol Mexicano, esa que en los 70 tenía su nombre tatuado. Morelia murió como el gran equipo que es.
Dirección de Comunicación
FEMEXFUT

0 comentarios:

Publicar un comentario

Click for Hermosillo, México Forecast