UNA DE LAS LIGAS DE FÚTBOL INFANTIL Y JUVENIL MÁS IMPORTANTE DEL NOROESTE DE MÉXICO

11 diciembre 2009

FINAL PRIMERA DIVISIÓN PARTIDO DE IDA: MONTERREY VENCE AL CRUZ AZUL

ESPECTACULAR VOLTERETA EN MONTERREY

Jueves 10 de diciembre de 2009

Final de Ida

Monterrey 4-3 Cruz Azul
21:00 hrs.
Estadio: Tecnológico
Árbitro: Jorge Gasso Flores

En lo que resultó un gran juego digno de una final, los Rayados de Monterrey derrotaron a los Cementeros de Cruz Azul con marcador de cuatro goles por tres, en partido correspondiente a la Ida de la Gran Final del Torneo de Apertura 2009 de la Primera División.

El marcador se abrió con un autogol de Emanuel Villa al minuto 3, empataría y se iría al frente el Cruz Azul con dos goles de Christian Riveros a los 6 y 17’.  En lo que representó la primera voltereta del partido.

Los Celestes pondrían el tercero en el tanteador por conducto de su número 30 al 34’. Ya en el complemento, los regios descontarían por conducto de Humberto Suazo al 46’ y empatarían con una anotación de Sergio Santana a los 70 minutos de tiempo corrido.

En la recta final, Humberto Suazo consiguió el gol de lo que fue la segunda voltereta y otorgó la victoria a los locales.
Con este resultado, los norteños solamente necesitaran empatar en el juego de vuelta para convertirse en los monarcas del torneo, mientras que, los Cementeros ganando con un gol de diferencia obligarán a los tiempos extras y en caso de persistir el empate se cobrarían tiros penales.  

El Partido

El encuentro arrancó de manera trepidante, y apenas al minuto tres los Rayados se fueron al frente en el marcador, cuando en el cobro de un tiro de esquina Emanuel Villa alcanzó a desviar el esférico y lo clavó en su propia meta, en un autogol que le pesaba a la visita.

La Máquina respondería tres minutos después, y de nueva cuenta en un tiro de esquina Christian Riveros remataría con la testa y mandaría la esférica al fondo de las redes regiomontanas. El partido lucía muy parejo hasta en el marcador.

Los Celestes tendrían otra oportunidad al 13’, cuando en el cobro de una falta desde la banda derecha en relación a su ataque, Jaime Lozano mandó el balón al área y Jonathan Orozco con buena ubicación tomó la de gajos con la mano.

Felipe Baloy cometió una falta al 17’, Rogelio Chávez cobraría con un buen servicio al área local y Christian Riveros volvería a rematar con la testa para poner el dos goles por uno en el marcador. El paraguayo se estaba convirtiendo en el jugador más importante de los azules.

Los capitalinos tendrían otra de gol al 22’, cuando Jaime Lozano volvió a cobrar una falta mandando el área al área local, y Emanuel Villa, que se encontraba solo y sin marca, no pudo rematar bien y su disparo terminó escurriéndose por la línea final.

Los regios volverían a llegar con peligro en el minuto 23, cuando Humberto Suazo le robó el esférico a Fausto Pinto en la banda derecha, llegó a línea de fondo y mandó centro al área que Corona no pudo desviar y la defensiva celeste despejó antes de Aldo De Nigris.

Los Cementeros meterían el tercer tanto en el 34’, cuando Gerardo Torrado realizó una gran jugada por la banda derecha quitándose rivales, se la tocó a Rogelio Chávez que mandó centro al área que César Villaluz no alcanzó a rematar y el esférico quedó muerto enfrente de la portería, para que Emanuel Villa, el goleador azul y del torneo, la empujara al fondo de las redes norteñas.

Se irían los primeros 45 minutos de esta Gran Final, con el resultado a favor de los visitantes de tres goles por uno.
Ya en el complemento, al 46’, Monterrey se acercaría en el marcador, cuando Severo Meza llegó a línea de fondo y metió diagonal al área visitante en donde entraba Humberto Suazo, que prendió derechazo que meció las redes de José de Jesús Corona. Monterrey vivía.

Después del gol, Monterrey empezó a dominar el encuentro, llegaba con más gente y controlaban los tiempos del encuentro, mientras que, los azules no se mostraban como en el primer tiempo y eran dominados por los regios.

Monterrey lograría el empate al minuto 70, cuando Osvaldo Martínez recibió servicio en la banda derecha, recortó a Fausto Pinto y mandó centro al área que Sergio Santana remató con la testa y envió el esférico al fondo de la portería cementera.

Los locales dejarían ir una gran oportunidad de irse al frente al 79’, cuando Humberto Suazo cobró una mano afuera del área azul que Aldo De Nigris remató con la testa apenas a un lado del poste derecho de la portería de Corona.



Los Rayados le darían la vuelta al 88’, cuando Osvaldo Martínez recibió un balón adentro del área azul, en el choque con el guardameta visitante el esférico quedó suelto y Humberto Suazo solamente tuvo que empujar la de gajos al fondo de las redes visitantes.

Ya no habría tiempo para más, y los regiomontanos se llevaban la primera parte de la Gran Final con marcador de cuatro goles por tres.

Dirección de Comunicación
FEMEXFUT


0 comentarios:

Publicar un comentario

Click for Hermosillo, México Forecast