En el Tecnológico, Monterrey Venció a Toluca
Con una gran actuación de Aldo De Nigris, los Rayados de Monterrey derrotaron por marcador de dos goles por cero a los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Tecnológico, en partido correspondiente a la Ida de las Semifinales del Torneo de Apertura 2009 de la máxima categoría del fútbol mexicano.
Jueves 3 de diciembre de 2009
Monterrey 2-0 Toluca
21:00 hrs.
Estadio: Tecnológico
Árbitro: José Alfredo Peñaloza Soto
Con una gran actuación de Aldo De Nigris, los Rayados de Monterrey derrotaron por marcador de dos goles por cero a los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Tecnológico, en partido correspondiente a la Ida de las Semifinales del Torneo de Apertura 2009 de la máxima categoría del fútbol mexicano.
Los dos goles del juego fueron obra de Aldo De Nigris, el primero a los 45 minutos y el segundo a los 66’ de tiempo corrido.
Con este resultado, los norteños pueden perder hasta por un gol el domingo al mediodía en la cancha del Estadio Nemesio Diez y avanzar a la Gran Final, por su parte, los Diablos necesitan derrotar a los Rayados por diferencia de dos goles para poder disputar otra final.
El Partido
Las acciones comenzaron y ambas escuadras buscaban la posesión de la pelota, los Rayados con la necesidad de la victoria parecía que tenían mejor control de la bola y del traslado de esta, en tanto que, los Diablos por conducto de su gente experimentada, intentaban no ser sorprendidos en su zona defensiva y con Sinha, Héctor Mancilla y Carlos Esquivel atacar a su adversario.
El primer disparo de peligro lo realizó Humberto Suazo al minuto 12, cuando en el cobro de una falta sobre Williams Paredes desde la banda izquierda, trató de sorprender a Alfredo Talavera disparando directo a la portería pero su derechazo pegó en la red por la parte de afuera. El partido empezaba a ser muy intenso.
Toluca respondería al 15’ por conducto de Néstor Calderón, cuando adentro del área local sacó fogonazo de zurda que Jonathan Orozco desvió con una buena atajada a tiro de esquina.
Rayados estaría cerca de abrir el marcador al 37’, cuando el paraguayo Osvaldo Martínez cobró una falta afuera del área roja, sacando derechazo que terminó reventando el travesaño de la portería defendida por Alfredo Talavera.
Monterrey dominaba las acciones del encuentro, tenía la posesión de la pelota, pero no conseguía abrir el marcador, pero en el minuto 45, Humberto Suazo cobró una falta desde la banda izquierda, su centro fue rematado con la testa por Aldo De Nigris en el área chica choricera y Alfredo Talavera, que había realizado una mala salida, no pudo hacer nada. Caía el primer gol para los regiomontanos.
Sería lo último que pasaría en el primer tiempo, ambos conjuntos se irían al descanso con el resultado a favor de los norteños.
Ya en el complemento, al 50’, Martín Romagnoli sacaría derechazo potente desde afuera del área norteña, que obligó a Jonathan Orozco a emplearse a fondo para desviar el esférico a tiro de esquina.
Aldo de Nigris convertiría el segundo para su causa y para los regiomontanos al minuto 66, cuando recibió un largo trazo que bajó muy bien adentro del área de Talavera, con un gran movimiento pisando el balón se quitó a dos rivales y ante el guardameta choricero solamente se la tocó por el costado izquierdo.
Los locales tendrían otra oportunidad al 85’, cuando Humberto Suazo tomó un balón en los linderos del área choricera, se dio la vuelta y mandó derechazo fuerte que Alfredo Talavera controló sin problemas.
De Nigris, que había tenido una gran noche, dejó escapar la más clara y el tercer gol de los locales al 87’, cuando Humberto Suazo le puso un gran pase que lo dejó en mano a mano con el guardameta Talavera, y ante la salida de este, el delantero norteño terminó enviando el balón por un costado del poste derecho.
Ya no se movería el marcador y los norteños sacaban un excelente resultado que los ubica a un paso de la Gran Final del fútbol mexicano.
Dirección de Comunicación
FEMEXFUT
0 comentarios:
Publicar un comentario