UNA DE LAS LIGAS DE FÚTBOL INFANTIL Y JUVENIL MÁS IMPORTANTE DEL NOROESTE DE MÉXICO

19 noviembre 2009

BUHOS JRS. JUVENIL "A" (1997)




Los Búhos Jr. han realizado un excelente papel
en la Liga Oxxo de Futbol con su equipo Juvenil “A” 


POR ÁNGEL HÚGUEZ SÁNCHEZ

La constancia es un elemento clave para alcanzar el éxito, así lo entendieron los Búhos Jr. y lo aplica a su generación de jugadores 1997, y los buenos resultados se observan.
El equipo lleva dos títulos y un subcampeonato en los últimos años dentro de la Liga Oxxo, en el torneo actual marchan líderes con 24 puntos, producto de ocho victorias en mismo número de partidos en la categoría Juvenil “A” Menor.
La clave, dice el entrenador Carmelo Díaz, es la unidad que se ha dado desde el 2004, cuando se inició el trabajo con esta camada de futbolistas.
“Desde que empezamos a trabajar con ellos es un grupo de niños bastante unido, nosotros lo vemos, más que como una competencia, formativo, aunque uno no quiera se da lo competitivo, comienzan a defender la playera como compañeros, se hace rivalidad con otros equipos y ellos buscan la manera de sobresalir, y ellos son lo que han ido logrando con compañerismo”, expuso.
Con tanto tiempo conviviendo alrededor del balón, estos jugadores se conocen con precisión, hecho que les facilita el actuar dentro del campo, consideró el delantero Héctor Espinoza.
“Jugar con el mismo equipo está bien, jugar con compañeros que ya conoces te da más confianza jugar con ellos”, señaló el ariete

TRABAJO DE CONJUNTO
Un punto valioso para mantener unido al grupo por tanto tiempo, cinco años ya, es el involucrar también a los padres, para que conozcan el proyecto y trabajo que se hace con sus hijos.
“Hacer partícipe a los papás de lo que se está haciendo, a los juegos van el 90% de los papás, la mayoría de los papás acompañan a los niños, ellos ven la forma de trabajo, el respeto hacia ellos como niños, se les hace muy duro a los papás sacarlos del club”, indicó el entrenador Carmelo Díaz.
Gracias a eso, los ahora juveniles Búhos Jr. ya se sienten identificados con el equipo y sienten los colores de la casaca, como es el caso del mediocampista Bryant Díaz.
“Aquí año tras año vamos muy bien, hemos quedado campeones, yo quiero seguir adelante hasta donde llegue el equipo, este torneo echarle muchas ganas, ser campeones, nosotros nos merecemos mucho porque llegamos año tras año en la final; estoy muy a gusto con mis compañeros, aquí con el equipo, siento los colores Búhos”, declaró el volante.

JUEGAN CON TODO
Esa identidad y ese orgullo han llevado al conjunto a destacarse en lo colectivo y en lo individual, reflejando un equipo campeón, con el hambre de ganar cada vez, dejando lo mejor sí.
“Somos campeones y siempre ganamos, (es un grupo) disciplinado, inteligente, cumplidor, con todo en la escuela y en el equipo”, subrayó Fernando Cáñez, quien además de búho es seleccionado sonorense.
El objetivo sigue siendo el mismo, volver a quedarse con el campeonato, pero ahora ven más allá, y buscan que el equipo sea base de la selección de la Liga Oxxo para los próximos torneos estatales. EL EQUIPO
w Porteros: Alán Ruiz y Cruz Valenzuela
w Defensas: Hermann Rongel, Pablo Macías, Bryan Duarte, Héctor Ramos, Miguel Huez y Nelson Medina
Medios: Francisco Altamirano, Bryant Díaz, Fernando Cáñez, Édgar Beltrán, Paúl Garay y Miguel Tolano
 Delanteros: Héctor Espinoza, Ismael Zumaya, José Gurrola y José Pérez.
Entrenador: Carmelo Díaz 5 AÑOS JUNTOS
El proyecto Búhos Jr. 1997 nació en el 2004 con el entrenador Benjamín Guerra, quien después dejó la batuta para Carmelo Díaz
Finales
Año       Categoría                        Resultado
2006      Infantil                             Campeón
2007      Infantil                             Subcampeón
2008      Inf. Mayor                       Campeón
2009*   Juv. “A” Menor                 1er. lugar, 24 pts.
*Torneo en curso                  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo jovencitos! Son un gran ejemplo para la juventud sonorense.!!!! Continuen con el mismo entusiasmo y union.! que todo salga bien! Felicidades!!

Unknown dijo...

sle diaz

Publicar un comentario

Click for Hermosillo, México Forecast