UNA DE LAS LIGAS DE FÚTBOL INFANTIL Y JUVENIL MÁS IMPORTANTE DEL NOROESTE DE MÉXICO

30 noviembre 2009

MONTERREY ELIMINÓ AL AMERICA


HUMBERTO SUAZO ANOTÓ EL GOL DEL EMPATE

Sábado 28 de noviembre de 2009
Cuartos de Final Vuelta
América 1 -  1 Monterrey
Global: América 1  - 2  Monterrey
21:00 hrs.
Estadio: Azteca

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez Moreno
Los Rayados de Monterrey se metieron en el Estadio Azteca y aprovecharon la indecisión de las Águilas del América para eliminarlos de la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2009. Con empate a un gol y marcador global de dos a uno, La Pandilla se llevó el pase a Semifinales en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final.
Un vendaval americanista arrasó a los Rayados en el principio del encuentro, Salvador Cabañas puso en ventaja a los amarillos con penal bien cobrado; pero los locales no concretaron el segundo y dejaron que Monterrey respirara para que en el segundo tiempo Humberto Suazo apareciera y anotara el empate.
Monterrey es el segundo invitado a las Semifinales junto a la Máquina Celeste del Cruz Azul, ambos verán cómo el domingo define a los otros dos cuadros.

El Partido
No podía empezar más emocionante el juego, Pavel Pardo tomó una pelota y la colocó para cobrar una falta, fiel a su costumbre el contención envió gran pase al área que fue rematado por Juan Carlos Valenzuela en el área chica, Jonathan Orozco acompañó el trayecto del balón y se encontró con el remate salvando a Monterrey del tanto amarillo.
 Cinco minutos después el turno fue de Daniel Montenegro, el argentino se encontró con un mal despeje de la zaga regia y disparó al arco, sin embargo la de gajos se fue apenas desviada de la base del poste y el Azteca no pudo cantar el gol de su equipo.

América estaba abrumando al Monterrey, todos los balones terminaban en botines locales y sus delanteros superaban con facilidad la resistencia de los Rayados que no encontraban una solución.
Al minuto 14 le tocó a Enrique Esqueda probar su suerte en el arco de Orozco, el joven americanista disparó con potencia y la pelota le pegó a un defensor cuando el guardameta ya se había lanzado, la redonda se fue dramáticamente al costado del poste sin que cayera el gol.
No podía faltar el goleador de los de Coapa, Salvador Cabañas; el guaraní cañoneó la meta rayada al minuto 18 aunque el cancerbero contuvo con buena técnica evitando el peligro en su puerta.
La respuesta de Monterrey llegó un minuto después, un pase largo fue filtrado a Aldo de Nigris y el delantera alcanzó a quitarse a Guillermo Ochoa, pero al tratar de disparar no tuvo ángulo y sólo logro centrar mal al área.
Pavel Pardo se volvió a mostrar en el juego al minuto 32, el volante realizó buena pared con Salvador Cabañas e ingresó al área con balón controlado, se preparó y disparó cañonazo al ángulo que fue desviado por Orozco luego de volar y regalarnos bonita imagen futbolística.
El cancerbero de La Pandilla se erigió enorme al 37´; un centro largo americanista arribó a la cita con la cabeza de Daniel Montenegro, el argentino conectó y mando la esférica pegada al poste, sin embargo Orozco volvió a lanzarse y a uno mano evito el tanto del talentoso medio amarillo.

La noche se le vino al Monterrey al minuto 42; una serie de rebotes dejaron la pelota en el área regia, Felipe Baloy intentó despejar pero le pegó a la pierna de Valenzuela y el árbitro marcó penal. Salvador Cabañas cobró al centro y la pelota cimbro las redes y el estadio con el primer gol del partido para el América.
El complemento inició y América controlaba las acciones, Monterrey salió con más bríos que en la primera mitad pero sus elementos no conseguían quitarle la iniciativa al América.
Fue al minuto 58 que Monterrey se encontró con una jugada grande, Oswaldo Martínez controló el balón dentro del área amarilla y a la salida de Ochoa tocó por abajo, el balón rebotó en el poste y la esférica recorrió dramáticamente la línea de gol sin que nadie la empujara hasta que la zaga despejó.
América pudo matar al minuto 63, Salvador Cabañas escapó en contragolpe y se puso frente al portero, al disparar el balón se estrelló en la humanidad del portero Orozco que una vez más salvaba a su club.
Al 77’ América estuvo a punto de volver a marcar, Daniel Montenegro aprovechó su toque de balón y remató desde fuera del área, una pierna defensiva desvió el balón y Orozco sólo pudo observar cómo la pelota se escapa a unos centímetros del poste sin meterse.
Sin embargo las que no metes te las hacen, dos minutos después Aldo de Nigris se elevó en todo lo alto y le bajó un balón a Humberto Suazo, el chileno controló el balón y se quedó solo luego de que Ochoa se fuera en banda, Chupete empujó el balón y transformó el rostro de todos en el estadio.
Cabañas no salió en su noche pues al 82’ tuvo el gol del triunfo americanista y lo erró, un centro perfecto fue enviado por Israel Martínez a la cabeza del delantero paraguayo, éste se tendió de palomita y mandó la pelota desviada del poste el segundo tanto seguía sin caer.
El factor Orozco se volvió determinante al minuto 89, Ángel Reyna bajó un rebote fuera del área rayada y disparó con violencia y dirección de gol, pero atrás se encontró con un arquero inspirado que se estiró y con la mano cambió la trayectoria de la bola para seguir con sólo un tanto en contra. Ya no hubo más.

Dirección de Comunicación
FEMEXFUT

0 comentarios:

Publicar un comentario

Click for Hermosillo, México Forecast