UNA DE LAS LIGAS DE FÚTBOL INFANTIL Y JUVENIL MÁS IMPORTANTE DEL NOROESTE DE MÉXICO

15 noviembre 2009

FÚTBOL SIETE EN LA ETAPA DE INICIACIÓN

DEL FÚTBOL 7 AL FÚTBOL 11

La importancia que tiene para nuestros niños en su  iniciación al fútbol, y la necesidad de crear en esta etapa situaciones simples, que busquen un encuentro con las motivaciones de los niños, nos lleva a la tarea de busca nuevas formas de diversión para nuestros chicos.


Es por esto que a inicios de año, promoveremos en nuestra liga que en las categorías pequeñas o de inciación (6 a 8 años), se juegue el fútbol siete.


El Fútbol 7, tiene la ventaja de que puede ser practicado en campos reducidos, con porterias chicas, no hay tantas reglas, que a veces confunden tanto a nuestros niños.


Es así que el fútbol 7 practicado en campos con medidas y dimensiones reducidas es el tipo de juego que reúne las mejores condiciones para la enseñanza / aprendizaje del fútbol en la categoría de edad 6/10 años.


Más abajo les anexo una presentación del Rui Pacheco, en su colaboración para la Revista Fútbol Táctico, Les anexo la dirección web de esta revista, que para los que no la podemos comprar, nos regala uno o dos artículos interesantes cada mes y que son de gran importancia para nosotros los entrenadores de fútbol.


Esta obra está especialmente dirigida a los entrenadores, profesores de educación física, monitores, árbitros y demás gentes deportivos que están comprometidos con la formación de los futuros futbolistas y con el desarrollo de este deporte.

Si pretendemos estructurar nuestro fútbol y elevar el nivel cualitativo de nuestros jugadores, no podemos continuar trabajando a ciegas, asistiendo a la utilización de los mismos contenidos y de los mismos métodos de entrenamiento en las categorías  juveniles y primeras fuerzas, empezando la práctica competitiva a partir de los 7 años de edad a través del fútbol 11.

POR: PROF. EMILIO CASTAÑEDA
ecasta55@hotmail.com

LA ENSEÑANZA Y ENTRENAMIENTO DEL FUTBOL 7


1 comentarios:

Anónimo dijo...

y los de categoria 90 a 92 nohay??
por eso me drogo para salir de mis problemas ya que en el deporte ya no hay oportunidades

Publicar un comentario

Click for Hermosillo, México Forecast