UNA DE LAS LIGAS DE FÚTBOL INFANTIL Y JUVENIL MÁS IMPORTANTE DEL NOROESTE DE MÉXICO

30 noviembre 2009

TOLUCA CONSIGUE SU PASE A LA FINAL


 HECTOR MANCILLAS ANOTÓ EL GOL DEL TRIUNFO
 Domingo 28 de noviembre de 2009
Cuartos de Final Vuelta
Toluca 1-0 San Luis
Global
Toluca 1-1 San Luis

12:00 hrs.
Estadio: Nemesio Diez
Árbitro: Armando Archundia Téllez

En un encuentro que resultó emotivo y vibrante, los Diablos Rojos del Toluca derrotaron por un gol a cero a los Gladiadores del San Luis en la cancha del Estadio Nemesio Diez, en partido correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2009.
El gol de la escuadra del Estado de México fue obra de su goleador, Héctor Mancilla, al minuto 77.
Con este resultado, los Diablos se instalan en las semifinales, y tendrán que esperar al partido entre Santos y Monarcas para conocer a su rival en la Semifinales del Apertura 2009.

El Partido
El árbitro pitó el inicio del encuentro y los diablos se fueron al frente en busca del gol que les diera el empate global, mientras que, los potosinos más allá de defender su ventaja, buscaban ampliarla; y serían los mismo Gladiadores quienes tendrían la primera al minuto cinco, cuando Jesús Palacios recibió un buen pase filtrado adentro del área, que ante la rápida salida de Talavera, alcanzó a puntear con su pierna derecha estrellándole el balón en el cuerpo al guardameta choricero.
Un minuto después, Carlos Esquivel tomó el esférico en los linderos del área visitante, entró a ella y mandó zurdazo que pasó rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Adrian Martínez.
Al 23’, los Diablos estarían cerca de abrir el marcador, cuando en el cobro de un tiro de esquina Héctor Mancilla alcanzó a rematar con la testa y Adrian Martínez estirándose al máximo desvió de nueva cuenta a tiro de esquina. 
Braulio Luna estaría cerca de meter un verdadero golazo al minuto 29, cuando en el cobro de una falta afuera del área, terminó estrellando el balón en el poste izquierdo de la portería defendida por Alfredo Talavera. A pesar de que Toluca dominaba, los Gladiadores tenían sus llegadas de peligro al marco choricero.
El mismo jugador potosino volvería a estar cerca de abrir el tanteador al 37’, cuando en el cobro de otra falta afuera del área roja, el esférico pasó apenas a un lado del poste derecho del marco de Talavera. Los Tuneros estaban cerca de ampliar su ventaja.
El arquero de los Diablos evitaría al 40’ que los visitantes se fueran al frente en el marcador en este encuentro, cuando Oscar Mascorro le puso un excelente y largo servicio a Alfredo Moreno; el delantero controló de buena manera y sacó disparo que Alfredo Talavera con una gran atajada desvió a tiro de esquina.
Se irían los primeros 45 minutos de este encuentro con un empate sin goles en el marcador, pero con la ventaja en el global de un gol por cero para los de San Luis.
Ya en el complemento, al 54’, Braulio Luna desbordó por la banda izquierda, entró al área choricera y le puso una gran diagonal a Tressor Moreno que entraba por el centro del área local; el 10 visitante controló y sacó derechazo, que de nueva cuenta Talavera con una buena atajada evitó el gol de los dirigidos por Miguel Ángel López.
Toluca lo intentaba con disparos de media y larga distancia, con centros al área visitante, pero no conseguía nada, a pesar de ser muy superior a su rival, que se encontraba bien parado en el terreno de juego.
Al 77’, tanta insistencia daría frutos, cuando Diego Novaretti le mandó un largo servicio a Héctor Mancilla que entraba en buena posición, el delantero andino se quitó al guardameta Martínez y solamente tuvo que empujar a la redonda al fondo de las redes potosinas.
Todavía en el minuto 90 San Luis estaría cerca de empatar el marcador, cuando Braulio Luna metió centro desde la banda izquierda y Víctor Hugo Lojero remató con la testa, el esférico se estrelló en el poste izquierdo de la portería roja y le cayó en las manos a Alfredo Talavera.
El mismo guardameta rojo evitaría el empate al 90’+3, cuando Jesús Palacios realizó un saque de banda desde el costado izquierdo, el balón fue prolongado y le cayó a Alfredo Moreno, que controló bien y sacó derechazo que fue desviado por Alfredo Talavera a tiro de esquina.
Ya no se movería el marcador y los Diablos nuevamente se encuentran en las semifinales del fútbol mexicano.
Dirección de Comunicación
FEMEXFUT

0 comentarios:

Publicar un comentario

Click for Hermosillo, México Forecast