UNA DE LAS LIGAS DE FÚTBOL INFANTIL Y JUVENIL MÁS IMPORTANTE DEL NOROESTE DE MÉXICO

22 noviembre 2009

VIBRANTE EMPATE ENTRE PUEBLA Y CRUZ AZUL

Sábado 21 de noviembre de 2009

Cuartos de Final Ida
Puebla  4-4  Cruz Azul
19:00 hrs.
Estadio: Cuauhtémoc
Árbitro: Erim Ramírez Ulloa



Un juego de ocho goles se vivió en el segundo partido de Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2009, cuando en el Estadio Cuauhtémoc se enfrentaron Puebla y Cruz Azul en un empate a cuatro. Los Camoteros abrieron el marcador a los 14 segundos; La Máquina cerró con la octava anotación del cotejo en el minuto 82’.
Cruz Azul estaría en semifinales con el empate en su cancha; Puebla necesita ganar por cualquier diferencia para seguir avanzando.


Goles: Nicolás Olivera 1’, Alejandro Acosta 28’, Nicolás Vigneri 31’ y Jared Borgetti 45+1, para el Puebla; Melvin Brown 12’, Gerardo Torrado 20’, Jaime Lozano 49’ y 82’, para el Cruz Azul.


El juego de vuelta se dará el sábado 28 de noviembre a las 17 horas en el Estadio Azul.

El Partido



Gol desde el vestidor. Iban apenas 14 segundos cuando Puebla se puso en ventaja. La Franja movió con el saque inicial, envió una pelota larga que recuperó Fausto Pinto y después perdió en la salida ante Nicolás Olivera. El uruguayo alzó la cabeza, miró la meta y disparó para vencer a Jesús Corona. Rápidamente 1-0.


Alineación del Puebla: Villalpando; Velázquez, Acosta, Mora, Aja, Ayala, Pérez, Olivera, Noriega, Juárez y Borgetti, dirigidos por José Luis Sánchez. Cruz Azul: Corona; Pinto, Domínguez, Brown,  Chávez, Torrado, Riveros, Lozano, Villaluz, Villa y Orozco, dirigidos por Enrique Meza.


El momento fue de Puebla. Se lanzaron al frente con la ventaja tempranera que les dio confianza. Al minuto 3, Acosta disparó con mucha potencia a la parte superior de la meta, pero Corona estuvo atento para desviar lo que parecía el segundo. 
En el minuto 9, otra vez tocaron a la puerta. Un servicio largo fue cabeceado por Jared Borgetti, al remate tuvo que lanzarse Corona para impedir la anotación. Puebla inició con mucho juego ofensivo.


Pero Cruz Azul alcanzó en el minuto 12. Consiguieron una falta y el encargado de cobrar fue Jaime Lozano que de zurda metió el balón al área, en la cual, Jorge Villalpando no alcanzó a cortar, dejó la pelota suelta y Melvin Brown con una media vuelta, en el área chica, envió a las redes. La Máquina tenía el empate a uno.


Los visitantes voltearon el lado anímico y tomaron la ventaja. Recuperaron la pelota y en el minuto 20 llegaron con peligro en un centro que ni Javier Orozco ni Emanuel Villa pudieron enviar al fondo, pero el balón le cayó a Jaime Lozano, que retrasó a la llegada de Gerardo Torrado, que a su vez,  disparó de parte interna para enviar la pelota al ángulo superior izquierdo de Jorge Villalpando. Los Cementeros estaban adelante 1-2.


Partido de Ida y Vuelta. Puebla volvió a poner iguales los cartones. Un centro desde la izquierda, de pierna zurda, por parte de Felipe Ayala, fue rematado en el área por Alejandro Acosta, que puso la pelota a segundo poste para conseguir el gol. El marcador se ponía 2-2, al minuto 28.


El tercero. Fue un juego frenético, La Franja logró concretar la ventaja tres minutos después. Otro centro enviado desde la banda izquierda, fue peinado por Acosta, que prolongó y el balón le cayó a Nicolás Olivera, que de cabeza le puso el esférico a Nicolás Vigneri, que en el área chica dio una media vuelta y mandó a las redes. El marcador 3-2, a favor del Puebla.


En el 45+1, llegó el cuarto del Puebla. Estaba cerca el término del Primer Tiempo y consiguieron una anotación más. Cobraron un Tiro de Esquina desde la derecha y  en el área, Jared Borgetti se alzó para cabecear y enviar al ángulo. Al descanso, se iban con ventaja de 4-2. 
Para el complemento, en el minuto 48, Borgetti cometió un penal sobre Jaime Lozano, por una falta en el área. El mismo jugador del Cruz Azul fue el encargado de cobrar, engañó a Jorge Villalpando  y envió al fondo con la zurda. El marcador estaba 4-3, La Máquina descontaba.


El juego se adentró en una disputa por la pelota, sin claridad ni control para alguno. Ambos buscaron el marco contrario pero dejó de aparecer el peligro constante.


En el minuto 75, Jaime Lozano disparó a balón parado con dirección de Gol, pero en el poste estaba Nicolás Vigneri, que logró desviar de cabeza e impedir la anotación de La Máquina.


Después, en el minuto 80, Gilberto Mora se perdió el quinto con un desborde que lo colocó frente a Corona, pero el de Puebla erró el disparo.


En la siguiente jugada, al minuto 82,  Rogelio Chávez envió un centro frontal desde las afueras del área y, en ella, Jaime Lozano peinó para elevar el esférico y colgarlo de las redes con el empate. El marcador estaba 4-4, La Máquina logró la igualada.


Después, los locales insistieron pero no encontraron oportunidades claras; los Cementeros manejaron la ventaja  y  todo quedará pendiente para la vuelta en el Estadio Azul. Empate a cuatro entre Puebla y Cruz Azul.


Dirección de Comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

Click for Hermosillo, México Forecast