FORMAS DE ORGANIZACION SEGÚN FIFA
· INDIVIDUAL
· PAREJAS
· GRUPOS
· EQUIPO
TIPOS DE EJERCICIOS SEGÚN FIFA
· INTRODUCTORIO
· AVANZADO
· COMPETITIVO
PROCESO PEDAGÓGICO DEL MOVIMIENTO I ETAPA
· ENSEÑANZA
· TÉCNICA
· FALLOS
METODOS DE ENSEÑANZA II ETAPA
· DEMOSTRACIÓN
· ENSAYO
· CORRECCION
· REPETICIÓN
· PERFECCIONAMIENTO
· PROGRESION
ETAPAS DE EVOLUCION DEL JUGADOR
· JUEGO CON EL BALON (HASTA LOS 8 AÑOS)
· APRENDIZAJE (8 – 12 AÑOS) TECNICA
· PRE – ESPECIALIZACION (12 – 15 AÑOS) TECNICA + TACTICA
· ESPECIALIZACION (15 – 18 AÑOS) TECNICA + TACTICA + FISICO
· PERFECCIONAMIENTO (MAYOR DE 21 AÑOS) TODOS LOS FACTORES
OBSERVACIONES DETECTADAS EN EL ENTRENAMIENTO CON NIÑOS
· LAS EVALUACIONES SE OMITEN O SE REALIZAN SOLO UNA VEZ
· SE IMPROVISA
· EL ENTRENADOR NO SABE CUANDO NI COMO LLEGAR A LOS OBJETIVOS O NO TIENE UNA META FORMATIVA.
· EL ENTRENAMIENTO NO SE AJUSTA AL PROGRESO DEL NIÑO (PROGRAMITIS)
· SE CREE ERRONEAMENTE QUE TODOS LOS JOVENES LOGRAN LOS MISMOS RESULTADOS.
· EL ENTRENADOR NO SABE COMUNICARSE
· EL PROFESOR APLICA RUTINAS QUE EL REALZÓ EN SU MOMENTO PERO SIN FUNDAMENTO PEDAGAGÓGICO
· NO SE DEMANDA LA PARTICIPACION DE LOS PADRES.
· EL ENTRENAMIENTO Y PARTIDO SE ENFOCA A LA COMPETICION MAS QUE A LA FORMACION.
· SE TRATA AL JOVEN COMO SI FUERA ADULTO PEQUEÑO.
· EL ENTRENADOR EVADE AL NIÑO INEXPERTO Y CONSIENTE AL EXPERTO.
· SE PERMITE QUE EL ENTRENADOR SIENTA UN SENTIDO DE PERTENENCIA DE “SU” JUGADOR O EQUIPO.
SUGERENCIAS PARA EL ENTRENAMIENTO SEGÚN HUGO TASSARA
· EXPOSICION TEORICA BREVE – DEMOSTRACION PRACTICA PERFECTA
· LA PROGRESION ES LA BASE DEL ÉXITO
· LA ATENCION DEL NIÑO SE LOGRA CON NUESTRA AMISTAD, VARIEDAD EN LAS RUTINAS Y UN ENFOQUE POSITIVO.
· NUESTRA DISCIPLINA DEBE SER CORDIAL PERO EL NIÑO DEBE RECONOCER NUESTRA AUTORIDAD.
· TENGAMOS TANTO MATERIAL COMO PODAMOS: ¡TRABAJEMOS!
· FORMEMOS GRUPOS HOMOGENEOS.
· EL CUMPLIIENTO Y PUNTUALIDAD SON LA BASE DEL ÉXITO.
PEDRO ANAYA
0 comentarios:
Publicar un comentario