UNA DE LAS LIGAS DE FÚTBOL INFANTIL Y JUVENIL MÁS IMPORTANTE DEL NOROESTE DE MÉXICO

30 noviembre 2009

CRUZ AZUL PRIMER SEMIFINALISTA

Sábado 28 de noviembre de 2009
Cuartos de Final Vuelta
CRUZ AZUL 3-2 PUEBLA
Global: Cruz Azul 7 - 6 Puebla
 17:00
 Estadio: Azul

Árbitro: José Alfredo Peñaloza Soto

La Máquina Celeste del Cruz Azul hizo buenos los pronósticos y derrotó claramente a un aguerrido cuadro visitante, la Franja del Puebla nunca se rindió y fue un digno rival de los celestes que terminaron con marcador favorable de tres goles a dos en el Estadio Azul y siete a seis global.
Una descolgada de César Villaluz significó el primer tanto local, pero Puebla reaccionó y Nicolás Olivera puso el empate a uno, sin embargo la escuadra de La Noria se hizo grande en casa y Julio César Domínguez primero, y Fausto Pinto después, pusieron el marcador con tres goles a favor para los de Enrique Meza, ya casi al final del juego Nicolás Olivera cerró el marcador con su segundo tanto de la tarde.
Los celestes esperarán a su rival en semifinales luego de que concluyan los juegos restantes, Puebla debe planear el siguiente torneo y descansar después de haber ofrecido una gran campaña.

El Partido
Alineaciones iniciales. Cruz Azul: 1.- Jesús Corona 2.- Fausto Pinto 3.- Joel Huiqui 4.- Julio César Domínguez 6.- Gerardo Torrado 7.-Christian Riveros 13.- Melvin Brown 16.- Rogelio Chávez 18.- César Villaluz 27.- Javier Orozco 30.- Emanuel Villa; Puebla: 1.- Jorge Villalpando 3.- Alejandro Acosta 5.- Álvaro Ortiz 10.- Nicolás Olivera 11.- Gilberto Mora 14.- Luis Miguel Noriega © 20.- Carlos Ruiz 23.- Joaquín Velázquez 24.- Sergio Pérez 30.- Felipe Ayala 58.- Jared Borgetti.
La tarde en la capital se veía perfecta para el encuentro de Vuelta de los Cuartos de Final en la Primera División, Cruz Azul necesitaba demostrar por qué fue uno de los mejores equipos del Torneo Apertura 2009; por su parte, la Franja del Puebla llegó al Estadio Azul por el milagro con el corazón por delante como es el sello del Chelís.
Cruz Azul empezó dominando las acciones, la pelota sólo pasaba por los botines de los jugadores azules que buscaban horadar la meta de Villalpando lo más pronto posible, al minuto 10 un tiro de esquina cerrado rozó la cabeza de Javier Orozco sin que el balón se metiera a gol.
El mismo Chuleta casi concreta cuatro minutos después, Emmanuel Villa desbordó y tocó retrasado a la llegada de Orozco, el delantero metió la pierna y alcanzó la pelota, mas un defensa cerró y desvió la trayectoria apenas a un costado del poste.
El estadio estalló al minuto 19, una descolgada veloz de César Villaluz provocó la entrada del delantero al área de Jorge Villalpando, el juvenil sirvió a Villa pero la defensa reaccionó, el rebote quedó de nuevo a Villaluz y éste no perdonó poniendo el primer gol del encuentro para los azules.
El sueño celeste se complicó de nuevo al 31’, un latigazo poblano terminó con pase filtrado a la llegada de Nicolás Olivera, el charrúa sacó al portero y mandó la de gajos guardar a las redes del cuadro local para empatar el encuentro y poner el cinco a cinco global.
El empate emparejó de nuevo el partido, la redonda se peleaba en la media cancha con intensidad y los gritos desde las tribunas se mezclaban con esa sensación nerviosa de Liguilla; sin embargo eso duró, poco pues al minuto 34 Julio César Cata Domínguez cabeceó un servicio largo con fuerza y metió la pelota al ángulo de la meta poblana para poner el dos goles a uno.
Al 42’ Felipe Ayala cobró un tiro de esquina con vaselina y la pelota amenazaba con meterse, Jesús Corona se elevó y con los guantes desvió la pelota y apagó el peligro en su valla, Puebla no bajaba los brazos.
En el complemento Puebla salió a jugarse la temporada, 45 minutos restantes donde iban por todo o nada, Chelís y sus muchachos iban por la proeza, mientras que Meza y los celestes por la consolidación.
Sin embargo lo planes celestes eran otros, al 52’ Fausto Pinto puso el tercer gol de los azules, un tiro libre fue cobrado con calidad por el zaguero y la pelota se anidó en el ángulo de Villalpando que nada pudo hacer.
Los camoteros querían morir con dignidad y seguían yendo al frente, Acosta prendió la pelota con la testa al 57’ con dirección de gol, pero Corona estaba bien colocado y con los guantes aseguró la pelota demostrando autoridad.
El mismo Acosta lo volvió a intentar al minuto 61, el defensor martilló con la cabeza la pelota en un tiro de esquina y de nueva cuenta fueron las manos de Corona al encuentro con el balón.
La Máquina empezó a jugar con la desesperación de los poblanos y sus jugadores hacían que la pelota circulara de un lado a otro, la Semifinal se respiraba en la banca de la escuadra local.
Parecía un guión ya escrito, al 31’ Acosta saltó en el área azul y golpeó la pelota con la testa, en la línea estaba Corona y su imán para la bola, una vez más triunfó el cancerbero celeste.
Todavía al 90’ Olivera puso uno más a su cuenta para hacer más decoroso el marcador, el uruguayo tomó de aire una pelota y desde fuera del área venció a Jesús Corona.
La tarde se extinguió y la Máquina pitó, una Semifinal espera a los celestes, en tanto Puebla murió con la frente en alto.
Dirección de Comunicación
FEMEXFUT

0 comentarios:

Publicar un comentario

Click for Hermosillo, México Forecast