UNA DE LAS LIGAS DE FÚTBOL INFANTIL Y JUVENIL MÁS IMPORTANTE DEL NOROESTE DE MÉXICO

30 noviembre 2009

MONARCAS COMPLETA LOS SEMIFINALISTAS


 WILSON TIAGO INICIÓ EL ATAQUE DEL MORELIA

Domingo 28 de noviembre de 2009
Cuartos de Final Vuelta
Morelia 3-0 Santos
Global
Morelia 4-2 Santos
17:00 hrs.
Estadio: Morelos
Árbitro: Mauricio Rafael Morales Ovalle

Las Semifinales están listas. Monarcas Morelia derrotó por tres goles a cero al Santos de La Comarca Lagunera en la cancha del Estadio Morelos, en partido correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2009 de la máxima categoría del balompié azteca. El marcador global en la serie fue de cuatro goles por dos a favor de los Monarcas.
Con este resultado, los michoacanos se enfrentarán en las Semifinales a la Máquina Celeste de Cruz Azul, en tanto que, del enfrentamiento entre los Diablos Rojos de Toluca y los Rayados de Monterrey saldrá el otro finalista.
Los goles del cuadro local fueron obra de Wilson Tiago al minuto seis, de Miguel Sabah al 39’ y Mauricio Romero al 83’.

El Partido
Monarcas salió con todo, y apenas al minuto uno tuvo su primera llegada de gol, cuando Luis Alfonso Sandoval le puso un servicio filtrado a Luis Gabriel Rey que entraba por el costado derecho al área visitante, el colombiano controló el balón y mandó derechazo que pasó rozando el segundo poste de la portería defendida por Oswaldo Sánchez.
Y apenas al minuto seis los Monarcas se irían al frente en el tanteador, cuando Wilson Tiago prendió fogonazo de derecha que se coló en el ángulo superior derecho de la portería santista. Monarcas empataba el marcador global a dos tantos.
El número 5 de los michoacanos tendría otra opción clara al 10’, cuando Luis Sandoval le puso un buen centro a la cabeza pero su remate fue débil y a las manos de Oswaldo Sánchez.
Santos respondería al 21’, cuando en el cobro de una falta afuera del área purépecha, José María Cárdenas disparo de zurda estrellando el balón en el travesaño de la portería de Moisés Muñoz, el rebote le cayó a Walter Jiménez, que con la testa se la puso a Ochoa, que remató de cabeza y de igual manera Miguel Sabah la sacó de la línea de gol. Santos por poco y empataba el partido con un golazo.
Oswaldo Sánchez mandaría a tiro de esquina lo que pudo ser el segundo tanto de Monarcas al 32’, cuando Adrian Aldrete realizó una gran jugada por la banda izquierda llevándose a varios rivales, entró al área y en mano a mano con el arquero visitante, terminó estrellando el esférico en el cuerpo del guardameta mundialista.
Al 37’, Luis Gabriel Rey sacó zurdazo desde afuera del área visitante, que pasó apenas por arriba del ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Oswaldo Sánchez.
Dos minutos después los locales harían el segundo gol para su causa, cuando Luis Alfonso Sandoval mandó centro desde la banda izquierda, ni defensas ni delanteros pudieron quedarse con el balón, que le cayó a Miguel Sabah que prendió derechazo imposible para el portero visitante.
Ya en el complemento, al 49’, Carlos Darwin recibió el esférico en los linderos del área local, con un recorte se quitó a Mauricio Romero y a Fernando Salazar, sacando zurdazo clocado que obligó a Moisés Muñoz a emplearse a fondo para alcanzar a tocar el balón y mandarlo a tiro de esquina.
Oswaldo Sánchez realizaría una gran atajada al minuto 72, cuando Luis Alfonso Sandoval desde el costado izquierdo del área visitante sacó zurdazo colocado al segundo poste de la portería santista que buscaba colarse en el ángulo superior derecho, pero el guardameta lagunero con un excelente lance mandó la de gajos a tiro de esquina.
Al 78’, Aldo Leao desperdiciaría una oportunidad clara para poner el tercer tanto a favor de los Monarcas, cuando con balón controlado entró al área de Oswaldo Sánchez, se quitó a Christian Sánchez y al guardameta lagunero, sacando disparo que pasó apenas desviado de la portería visitante.
Oswaldo Sánchez evitaría con otra gran atajada el tercer tanto de los purépechas al minuto 83, cuando Wilson Tiago remató con la testa un tiro de esquina. En el cobro del segundo corner, Mauricio Romero remataría con la cabeza y pondría el tercer gol a favor de los locales.
Ya no se movería más el marcador y los Monarcas son el cuarto semifinalista del torneo, teniendo que enfrentar a la Máquina Celeste de Cruz Azul en esa instancia la próxima semana.
Dirección de Comunicación
FEMEXFUT

0 comentarios:

Publicar un comentario

Click for Hermosillo, México Forecast