UNA DE LAS LIGAS DE FÚTBOL INFANTIL Y JUVENIL MÁS IMPORTANTE DEL NOROESTE DE MÉXICO

22 noviembre 2009

CON GOL DE ALDO DE NIGRIS, EL MONTERREY VENCE AL AMERICA


Sábado 21 de noviembre de 2009


Cuartos de Final Ida
Monterrey 1-0  América

17:00 hrs.
Estadio: Tecnológico
Árbitro: Ricardo Arellano Nieves


Iniciaron los Cuartos de Final del Apertura 2009, con el duelo de Ida entre Monterrey y América. El resultado fue a favor de los Rayados por la mínima diferencia. Con este marcador, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich están en las semifinales; las Águilas sólo necesitan ganar por una anotación en el de Vuelta, para conseguir el pase. 
El único Gol del partido fue de Aldo de Nigris, al minuto 47, después de cruzar un disparo ante la salida del portero, Guillermo Ochoa.

El partido definitivo se jugará en la cancha del Estadio Azteca, el próximo sábado 28 de noviembre a las 21 horas.


El Partido

Antes de iniciar los primeros 90 minutos de la serie, se realizó una breve y emotiva ceremonia en memoria de Antonio de Nigris. Ambos equipos se reunieron en el centro del campo, acompañados del cuerpo arbitral, todos con un globo blanco en las manos, mismos que fueron soltados al aire, después de una proyección de imágenes del futbolista.

La alineación del Monterrey fue: J. Orozco; Meza, Baloy, Paredes, Davino, Basanta, D. Martínez,  Ayovi, O. Martínez, De Nigris y Suazo, dirigidos por Víctor Vucetich. Para América: Ochoa; Mosquera, Valenzuela, Rojas, Martínez, Pardo, Reyna, Beausejour,  Montenegro, Esqueda y Cabañas, dirigidos por Jesús Ramírez.

Cuando rodó el balón en el Tecnológico, las primeras aproximaciones surgieron de desdobles de los atacantes de ambos equipos. Los Rayados imprimieron velocidad con Aldo de Nigris que encontró un contragolpe, pero al tocar a Humberto Suazo, la jugada fue frenada; del otro lado, Enrique Esqueda tuvo dos opciones un desborde por la banda con un centro que no pasó y una pelota que prendió por encima de la meta.

Las Águilas crearon peligro en los primeros minutos, un par de centros, rematados por Aquivaldo Mosquera y, de nueva cuenta, Enrique Esqueda, pasaron muy cerca de los postes. Aún no se rebasaba el minuto 10.

Los visitantes habían iniciado mejor, pero los locales equilibraron las acciones, tocaron en media cancha pero no encontraron claridad.

Un disparo de Osvaldo Martínez al minuto 25, pasó cerca de la zona de gol, después de que el paraguayo tomara, en el área, un balón botando y tirara de derecha por un costado del poste izquierdo de Guillermo Ochoa. 
La primera de real peligro, la creó el América con un pase filtrado de Jean Beausejour que le quedó a Salvador Cabañas, que a su vez, ingresó con velocidad al área y disparó por encima del travesaño, cuando sólo un zaguero lo marcaba. Era el minuto 44.
En el complemento, Daniel Montenegro fue quien exigió a Jonathan Orozco apenas cuando se marcaban segundos, disparó raso y el arquero se tendió para desviar a un costado.

Los Rayados contestaron con un centro desde la banda izquierda que Humberto Suazo remató de cabeza y puso en las manos de Ochoa. Sería un aviso.

En la siguiente jugada, al minuto 47, Monterrey lograría la ventaja. Desde la zona izquierda del campo, en las afueras del área amarilla, Suazo y Ayovi tocaron un par de veces y fue, el chileno, quien centró para Aldo de Nigris que bajó la pelota y cruzó para vencer ante la salida de Ochoa. Tomaron ventaja 1-0.

Los locales se adueñaron del control del partido. Humberto Suazo cobró un Tiro Libre al minuto 55 y la pelota pasó apenas encima de los postes de Ochoa. Estuvo cerca el segundo de la noche. 
En el minuto 64, Salvador Cabañas estuvo cerca de la igualada con el cobró de una jugada a balón parado, que pasó a centímetros del ángulo superior derecho de Jonathan Orozco. La pelota golpeó las redes por fuera.

El juego tomó equilibro, Monterrey se lanzó al frente con contragolpes y el América tuvo la pelota. En el minuto 87, se fue la última de los visitantes que en los pies de Cabañas tuvieron un Tiro Libre que pasó apenas por un lado del palo de Orozco.

No hubo tiempo para más, en un partido emotivo, Monterrey se llevó la victoria 1-0, dentro de la Ida de los Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2009.

Dirección de Comunicación
FUENTE INFORMACIÓN:
FEMEXFUT


0 comentarios:

Publicar un comentario

Click for Hermosillo, México Forecast